El Príncipe Alberto y Charlène de Mónaco han reaparecido de nuevo juntos y lo han hecho por un importante motivo: la inauguración del nuevo canal estatal del país, MonacoTV. Una cita en la que no han querido faltar y que llega en medio de numerosos rumores de un distanciamiento en el matrimonio.
El Príncipe Alberto y Charlène de Mónaco reaparecían sonrientes y recorrían las inmediaciones del nuevo canal del país. El hijo de Raniero III y Grace Kelly agarraba por la cintura a su mujer mientras que los realizadores le explicaban cómo funcionaban las cámaras y la mesa de control. Nos dejaban una imagen en la que les podíamos ver cómplices y sonrientes para acabar así de una vez por todas con los incesantes rumores que apuntan a que el matrimonio estaría acabado y que cada uno iría por su lado.Alberto de Mónaco se mostraba muy feliz por inaugurar el primer canal público del país: "Es para mí un gran orgullo, una gran emoción estar aquí con la Princesa Charlène para lanzar la hermosa aventura de este canal. Creo que hará brillar al Principado en el mundo". Además, no dudó en recordar que fue su padre el que inauguró años atrás el primer canal de televisión monegasco. Sobre el ente público hay que mencionar que está dividido en cuatro pilares fundamentales: medio ambiente, actualidad, deportes y arte de vivir.
Esta aparición conjunta llega después de que se conociera que Charlène estaría viviendo en Suiza y necesitaría pedir cita previa para ver a su marido. Tan solo regresaría al Principado para cumplir con los actos de su agenda oficial, como podría ser el caso de la inauguración de MonacoTV. A este respecto, también se ha especulado con que el distanciamiento entre ambos es más que evidente después de que la exnadadora eliminara su perfil oficial de Instagram y dejara en manos del Palacio la comunicación. Medios franceses y alemanes también se han hecho eco de que tanto ella como el Príncipe Alberto tendrían la custodia compartida de sus hijos, el Príncipe heredero Jacques y la Princesa Gabriella.
La próxima cita de Alberto y Charlène: en Sudáfrica
En 2021, Charlène de Mónaco sufrió una infección con la que estuvo a punto de perder la vida y provocó que permaneciera en Sudáfrica, su país natal, durante varios meses. Un tiempo en el que estuvo alejada de sus hijos y del Principado. Consiguió regresar sana y salva, pero su salud mental se resintió y se vio obligada a ingresar en un centro en Suiza. Ahora, la exnadadora regresa junto a su marido para participar en la inauguración del Desafío Water Bike de su fundación.