El orden en casa es uno de los temas que debemos afrontar a diario y en cada una de las estancias. El dormitorio, el salón y la cocina tienen sus propios trucos que cada una adopta en mayor o menor medida.
A partir de su serie en Netflix y con numerosas apariciones públicas, si hay alguien autorizada a ayudarnos en el orden doméstico es Marie Kondo. Hay una regla suya que muchas aplican en sus despensas y convirtieron a este gadget de Amazon en un spuerventas del año.
El set de 14 recipientes para ordenar la cocina
Siguiendo las recomendaciones de Marie Kondo, este pack de 14 botes transparentes de Chef's Path se ha vuelto un superventas de Amazon y acumula más de 53 mil valoraciones. Pero además de sus funcionalidades, hay algunas características que lo vuelven la mejor opción.
- Herméticos: a la hora de comprar un bote es importante que la tapa cierre a presión sin dar lugar a las fugas o a los insectos. Este modelo trae silicona en los cuatro costados para un sellado a presión como broche, dando la posibilidad de también guardar líquidos.
- Material duradero: es cierto que los botes de vidrio son visualmente más atractivos, sin embargo, el plástico de buena calidad lo hace más liviano y resistente a posibles rupturas. En este caso está confeccionado libre de bisfenol A (BPA) y otros componentes tóxicos.
- Apilables: llenos o vacíos, los puedes guardar uno encima del otro para no perder centímetros extra de tu alacena.
- Diferentes medidas: los botes tienen que sumarte opciones de guardado y no limitarte. Con cuatro tamaños diferentes según lo necesario. Esta variedad de opciones es una de las principales ventajas de este pack para mantener el orden y ahorrar espacio.
Además de los 14 tápers de plástico incluye gratis un marcador de tiza y cucharillas medidoras. En la parte exterior puedes escribir qué es lo que se guarda y su fecha de vencimiento si se trata de un alimento perecedero. Por su material y el sellado de buena conservación también es apto para alimentos o bebidas en la nevera.
Otras opciones de almacenaje de cocina
Cómo organizar la despensa
La regla de oro para organizar el espacio es dividirla por categorías y encontrarle un lugar a cada alimento. Las bebidas, por un lado, las pastas por el otro y así sucesivamente adaptándose a los armarios y las dimensiones de la despensa. Esto facilita a que en cada momento, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena, encuentres rápido y todo en un mismo lugar.
La segunda regla es que puedas identificar todo de un vistazo. Legumbres, arroces, harinas o galletas. Para lograrlo, los frascos transparentes son la gran solución. Esto evita almacenar todo en un mismo lugar y evitar que las bolsas de productos abiertos queden desperdigados.
*Precios actualizados el 10 de octubre de 2024.