El verano ha terminado, y mantener el bronceado y la piel en óptimas condiciones no siempre es fácil. Pero parece que Virginia Troconis ha dado con la crema que le ayuda a cuidar de ella ahora que ya se han acabado los días de playa y sol y prolongar así su aspecto veraniego.
Hidratación para recuperar la elasticidad
Porque una vez que finalizan las vacaciones, la piel sigue necesitando de cuidados, tantos como durante las jornadas de exposición a la luz solar y al agua salada. Es ahora, tras haber sufrido agresiones de los agentes externos cuando es más necesario que nunca que recupere lo que ha perdido: la hidratación.
Es habitual que tras el verano la piel se presente más seca, más tirante y con tendencia a descamarse. Por ello hay que redoblar los esfuerzos para que permanezca hidratada y se muestre jugosa. Así lograremos que no haya pieles muertas más rápido de lo que imaginábamos y, por tanto, el color de la piel se mantenga inmutable.
Protección ante el sol
Porque ya hemos explicado en alguna ocasión que lo más importante para lograr un bronceado duradero es cuidar de la piel. Y esto se logra con hidratación profunda. Una hidratación antes de exponernos al sol y a la sal del mar, y también por supuesto, tras las jornadas en la playa.
Como siempre recordamos, es primordial protegerse bien de los rayos del sol. Una protección alta no implica un tono de piel más bajo, sino más ayuda frente a los efectos dañinos del sol y también a la hora de mantener el bronceado durante más tiempo.
Alimento para la piel
Eso se complementa con más hidratación y con alguna exfoliación suave de vez en cuando para eliminar las células muertas y que esta se mantenga más luminosa. Es habitual que, en esta época del año, en pleno cambio de estación, la piel se presente más seca de lo habitual, pero para solucionarlo podemos echar mano de la cosmética como ha hecho Virginia Troconis.
En su caso se ha decantado por una formulación de la marca Eucerin, pero son muchas las casas cosméticas que tienen sus lociones corporales, que son perfectas para cualquier época del año, pero en esta especialmente, son necesarias para mantener la piel en unas condiciones óptimas.
Lo importante a la hora de decantarnos por una es conocer nuestro tipo de piel y sus necesidades. Si la tenemos más bien grasa, lo mejor es decantarse por lociones ligeras y si es muy seca, apostaremos por cremas más untuosas, que además dejarán ese resultado jugoso en la piel.