Te lo repetimos sin parar durante todo el año: el protector solar es el paso más importante de nuestra rutina de belleza. Quienes lo usan durante los 365 días al año consiguen prevenir el envejecimiento de la piel hasta en un 80%. Debemos llevarlo también en los días nublados, incluso cuando vamos maquilladas porque es la mejor manera de asegurarnos una piel saludable, radiante y sin manchas. Pero una vez aclarados los conceptos básicos, vamos a ir un paso más y te vamos a decir qué el fotoprotector usa Eugenia Silva. La modelo se pone antes de salir de casa un protector invisible del 50 que entre sus muchas ventajas tiene una que nos ha cautivado: tiene la textura transparente, y no deja la piel grasa.
Si tu piel tiene tendencia a generar grasa, es posible que una de las cosas que más valores a la ahora de escoger productos es que su textura no sea densa, y que se absorba rápido para evitar la creación de sebo. En cualquier caso, todos deberíamos optar por los no comedogénicos y oil free. Eugenia siempre lleva en su bolso el 'Stick Protector Invisible SPF 50+ Timexpert Sun' de Germaine de Capuccini, un protector en barra que ofrece una aplicación cómoda, rápida y sin contacto.
"Nunca salgo de casa sin mi protección solar y me la replicó durante el día, especialmente en manchas que no quiero que les de el sol", explica. De hecho, nos cuenta que el suyo incluso va bien para las cicatrices, y es apto para las pieles de los niños.
El protector solar de Eugenia Silva es apto para todas las edades, y todos los tipos de pieles
Aunque el protector solar de Eugenia es apto para todo tipo de pieles, para conocer cuál es el que mejor va contigo, en SEMANA siempre te recomendamos que acudas a un dermatólogo, los verdaderos especialistas en el cuidado de la piel.
Dicho esto, el suyo siempre es una buena alterativa ante cualquier situación, ya sea para hacer deporte al aire libre y en situaciones de radiación solar intensa, protegiendo zonas delicadas como nariz, pómulos o áreas específicas como tatuajes, manchas y cicatrices. ¿Lo mejor? Su textura no grasa y no pegajosa, la hace apta para aplicar incluso sobre el maquillaje. Tiene un precio de 39 euros.