En el mundo hiperdigitalizado en el que vivimos la tecnología ha inundado todos los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, entre todos los beneficios que estas herramientas nos proporcionan también nos están produciendo unos inconvenientes que pueden estar afectando a tu imagen. El Tech Neck es uno de ellos ¿quieres saber de qué se trata? sigue leyendo.El Tech Neck también conocido como 'el síndrome de la nueva generación' es la forma en inglés de llamar al cuello tecnológico. Este es un proceso de envejecimiento prematuro en la zona del cuello y la papada a consecuencia del uso de dispositivos electrónicos.

tech neck
Pexels

El mirar hacia nuestro teléfono por muchas horas nos está pasando factura, entre los rasgos más significativos de este Tech Neck están la aparición de líneas o arrugas prematuras en el cuello. Pero ¿por qué ocurre esto?

El Tech Neck es envejecimiento prematuro en la zona del cuello por una mala postura

La piel del cuello y el escote es muy muy delicada y tiene sus propias características diferentes a las de la cara. Es más finita, tiene menos glándulas sebáceas que producen aceite (por lo que necesita más hidratación) y su tejido profundo es menos denso. Tiene menos músculos que le den firmeza y tiende a acumular grasa que es difícil de eliminar. Además, si usamos demasiado los dispositivos electrónicos y tenemos una mala postura (como cuando dejamos caer la cabeza hacia adelante) puede afectar a la zona y volverla más frágil y acentuar la papada lo que se conoce actualmente como Tech Neck. ¡Así que hay que aprender a cuidarla bien!Pero tranquila, nosotras tenemos varios consejos para poder tratarla. Para poder evitar que aparezcan estas indeseables líneas o evitar que se acentúen. Para ello hay que prestar atención a esta zona a la hora de realizar nuestra rutina de cuidado facial y extender bien nuestros productos hasta la zona del cuello.

Tech Neck
Pexels

Podemos extender el uso de componentes como la Niacinamida o el retinol que utilizamos en nuestra rutina de belleza para tratar estos sintomas o evitar su aparición. Sin embargo si estas líneas ya son muy visibles habrá que pasar a un cuidado más profundo.Existen productos en el mercados que ya se han centrado en tratar estos problemas específicamente y en profundidad. Uno de los más reconocidos actualmente es el creado por la firma de dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY que ha creado un producto llamado HD EPILIFT CUELLO Y ESCOTE, esta crema que supone la nueva incorporación a la línea especialmente está especialmente formulada para minimizar las arrugas y la falta de firmeza en la zona del cuello y la papada.

Tech Neck
Cortesía de HD COSMETIC EFFICIENCY

Un buen masaje puede estimular y ayudarte a tonificar la zona del cuello

También es de vital importancia masajear bien la zona para estimular la circulación  y tonificar la piel de la zona. Para ello te recomendamos unos movimientos que puedes realizar mientras te aplicas tus productos.

Aplica tus productos con movimientos circulares y ascendentes con la palma de la mano desde el escote hasta la clavicula, después desliza tus manos desde el centro del cuello hacia el exterior  repetidas veces y por último masajea con las puntas de tus dedos por debajo del mentón hasta las orejas.Con estos sencillos consejos evitarás el ya conocido como sindrome de la nueva generación y mantendrás tu cuello lo más protegido (y cuidado) posible poniéndole freno al envejecimiento prematuro.