En la actualidad el término 'ahorro' resuena con fuerza y ha inundado todos los aspectos de nuestra vida, entre ellos, nuestros productos de belleza. Cada día más personas son conscientes del impacto económico y medioambiental de sus rutinas de cuidado de la piel y buscan formas de reducir los residuos y utilizar menos productos. Una de las últimas tendencias que se basa precisamente en esto es el Skin Cycling, una rutina de cuatro días que pretende ser respetuosa con nuestra piel (utilizando menos productos y dejando periodos de descanso) y con el medio ambiente.
¿Qué es el Skin Cycling?El Skin Cycling es una filosofía sencilla: en lugar de utilizar varios productos cada día, se rotan algunos que son clave a lo largo de varios días. De este modo, la piel se adapta, descansa y se repara. Lo que nos asegura que no dañaremos nuestro cutis con una sobre exfoliación o que los productos que nos aplicamos causan un efecto óptimo en nuestra piel.
El Skin Cycling busca utilizar menos productos pero de forma más eficaz para que tu piel descanse y se adapte mejor a ellos
El programa Skin Cycling de 4 díasDía 1: ExfoliaciónEsta rutina consistirá en una doble limpieza, la exfoliación y la hidratación. Empieza con una doble limpieza utilizando agua micelar para eliminar el maquillaje seguida de un jabón limpiador de la piel para eliminar las impurezas restantes. (Asegurate de que eliges uno que vaya acorde con tu tipo de piel). A continuación, exfolia la piel con un exfoliante suave o químico para eliminar las células muertas y desobstruir los poros. Por último, aplica siempre una crema hidratante para hidratar y dejar descansar tu piel.
Día 2: Añade retinol a tu rutinaEl segundo día, incorpora retinol a tu rutina. El retinol es un potentísimo ingrediente antienvejecimiento que puede ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas, mejorar la textura de la piel y aumentar la producción de colageno. Descubre aquí los errores que no debes cometer al utilizar retinol.Después de realizar de nuevo una doble limpieza, aplícate el retinol en el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Termina con la aplicación de una crema hidratante.
Día 3 y 4: Reparar e hidratarEl tercer y cuarto día, céntrate en reparar e hidratar tu piel. Empiece por utilizar agua termal para hidratar el rostro. El agua termal es rica en minerales y antioxidantes, y puede ayudar calmar e hidratar la piel. A continuación, aplícate un sérum específico para tu piel dependiendo de lo que quieras tratar (manchas oscuras, arrugas, líneas de expresión o tono desigual). Por último, aplica una crema hidratante para fijar la hidratación.Día 5: Reinicia el cicloAl quinto día, vuelve a empezar el ciclo con una doble limpieza, exfoliación e hidratación de la piel. Repite este ciclo cada cuatro días, y ajusta los productos según las necesidades de tu piel.
Al quinto día reiniciamos de nuevo el ciclo con la exfoliación
El Skin Cycling tiene varias ventajas, tanto para tu piel como para el medio ambiente. Al utilizar menos productos, ahorrarás dinero y reducirás residuos. Además, permite que la piel se adapte mejor a los productos, descanse y se repare. Al rotar con unos pocos productos clave, también podrás tratar problemas específicos de la piel con mayor eficacia.Rotando estos productos cada pocos días, puedes ayudar a tu piel a descansar y lo notarás en tu bolsillo ya que gastas menos en productos y estos te durarán más.