¿Tú también tienes las manos sudorosas todo el tiempo? Sabemos que esto puede ser un problema molesto y hasta vergonzoso, especialmente en situaciones sociales o laborales. Pero no te preocupes, en Revista Semana tenemos la solución para ti. Te contamos el truco definitivo para que tus manos dejen de sudar de una vez por todas.
Lo primero es entender que la sudoración excesiva en las manos se llama hiperhidrosis palmar y es un problema bastante común que afecta a muchas mujeres a diario. La buena noticia es que existen varias opciones de tratamiento disponibles, desde productos de venta libre hasta tratamientos más avanzados en un consultorio médico.
La opción efectiva y accesible para tratar la hiperhidrosis palmar que te recomendamos hoy es el uso de antitranspirantes de manos. Estos productos funcionan de manera muy similar a los antitranspirantes para axilas, evitando la producción de sudor en la piel. La mayoría de los antitranspirantes de manos contienen cloruro de aluminio, un compuesto que obstruye los poros de la piel y reduce la sudoración.
Con estos productos conseguirás que tus manos (o pies) dejen de sudar
Para utilizar un antitranspirante de manos, es importante seguir las instrucciones del fabricante. En general, se recomienda aplicar el producto antes de dormir, cuando las manos están secas y limpias (sin fisuras ni rozaduras). Es importante no aplicar demasiado producto (entre 8 y 16 gotas serán suficientes) y dejar que se seque completamente antes de ir a dormir. Al despertar, lava tus manos con agua y jabón para retirar el producto. Si sientes que necesitas de reaplicar el antitranspirante durante el día, asegúrate de llevar contigo un pañuelo o toalla de papel para secar bien tus manos. Lo mejor de todo es que algunos de estos productos podrás utilizarlos también en tus pies si tienes también este tipo de problema.
Es importante tener en cuenta que la hiperhidrosis palmar excesiva es un problema médico y que, si los antitranspirantes de manos no funcionan para ti, es recomendable buscar la opinión de un médico. Tu médico podrá evaluar tu situación y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.
Si tus manos sudan en exceso los antitranspirantes de manos son una opción accesible y muy fácil de utilizar que puedes probar tú misma en casa. Pero recuerda que si tras unos cuantos usos este truco no funcionan para ti, buscar la opinión de un médico para encontrar el tratamiento más adecuado para ti será la mejor opción.
¡No dejes que la sudoración excesiva de tus manos te impida disfrutar del verano al máximo!