Sí, hablamos de los tips de influencers que lo invaden todo. Si hace unos años llegan a decirnos que las redes sociales iban a convertirse en lugar de referencia para cuidar nuestra piel, mejorar la salud de nuestra melena o encontrar trucos infalibles para conseguir un vientre plano, habríamos creído que nos estaban tomando el pelo. Pero aquí estamos, en pleno siglo XXI, respondiendo a las dudas de nuestros clientes. Porque, hay que decirlo, no es sano creer en todo lo que nuestras influencers favoritas publican. Especialmente cuando estamos hablando de la salud de nuestra piel.
¿Qué tips de influencers merecen la pena?
Por eso, lo primero que debes tener en cuenta es que tu mejor influencer de belleza debe ser tu esteticista de cabecera. Es quien conoce a la perfección tu piel, cómo reacciona, el momento de vida en el que te encuentras y, por lo tanto, la cosmética y tratamientos que realmente necesitas.
Eso no quiere decir que no haya tips de influencers que puedas poner en práctica. ¿El primero? El uso de los gadgets que todas muestran por lo espectacular que resulta verlos en sus redes. Algunos muy tecnológicos y otros tan sencillos como los rodillos de jade o cuarzo rosa, los globos de hielo, incluso los antifaces de gel para aliviar tu mirada cansada
. El uso de todos estos instrumentos solo puede aportar beneficios y, si además eres constante, conseguirás tus objetivos.
Otro que recomiendo es el de crear una rutina de ejercicios de yoga facial. Resulta incluso divertido ver cómo las influencers lo practican frente a un espejo. ¿Un ejemplo?, si te preocupa el código de barras, solo tienes que repetir unos “pellizcos” intensos en la zona del labio superior y en las comisuras de la boca. Estarás borrando los signos de tensión.
Entre los tips de influencers hay uno que resulta paradójico: desconecta digitalmente hablando, al menos 1 hora antes de acostarte.
Evitarás que influya en la calidad de tus horas de sueño. No sólo por cómo afecta a la melatonina sino también porque tu piel necesita tiempo de descanso de calidad para su correcta regeneración celular.