Varios días antes de nuestras ansiadas vacaciones nos volvemos locas pensando en qué cosméticos y básicos debemos meter en nuestro neceser. Sobre todo si viajamos en avión, ya que las restricciones nos complican la tarea. Seguramente ya hayas metido la lima de uñas, el peine, el perfume y el desodorante en la maleta, pero probablemente pienses que te faltan muchos otros productos de belleza. ¡Calma! No hace falta que pongas mil y un productos en sus respectivos tarritos, solo necesitas seis imprescindibles para cuidar tu rostro, cuerpo y pelo en tus días de sol y playa. ¡Apunta!
1- La limpieza es clave
Hazte con un mini limpiador facial compuesto por activos calmantes que refuercen la barrera de tu piel pero sin arrastrar lípidos naturales y células sanas. Y recuerda: debes eliminar bien cualquier resto de suciedad, sudor o arena de tu rostro, ya que de lo contrario te saldrán granitos a tu vuelta a la ciudad.
2- No debes olvidar la protección solar
Algunas arrugas y líneas de expresión se pueden acentuar hasta en un 49% si te expones al sol sin protección, especialmente las del rostro y cuello. Por ello, lo mejor es que escojas una crema solar de amplio espectro que no supere los 100 ml y te la apliques siempre mínimo 30 minutos antes de salir de casa. Además, recuerda que cada dos o tres horas deberás reaplicarla, ya que su eficacia va disminuyendo.
3- Mantén tu piel hidratada
La crema hidratante es totalmente obligatoria en vacaciones. En la playa la necesitas más que nunca para aumentar la elasticidad de la piel y combatir el daño que producen los radicales libres (arrugas, líneas de expresión, manchas...). Si te entra en la maleta, también puedes apostar por un sérum.
4- Rescata tu melena
Los aceites son poderosas bombas hidratantes que nutren la piel en profundidad solo con unas pocas gotas. Pero además, si eliges uno multiusos, también conseguirás una melena sana y sin encrespamiento. Después de la playa, aplícalo por todo el cabello, recógelo en un moño y déjalo actuar durante al menos 35 minutos.
5- Apuesta todo al iluminador
Si el espacio de tu neceser cada vez es más limitado, recuerda que con las altas temperaturas lo más recomendable es no recargar el maquillaje en exceso. Su aspecto debe ser natural y fresco. Con añadir luz en la parte alta de los pómulos con la ayuda de un buen iluminador a veces es suficiente.
6- Repara tus manos
El viento, el sol, el cloro y la sal hacen que tus manos se resequen. Por ello debes aplicarte crema hidratante continuamente. ¿Cuál elegir? Entre sus ingredientes no debe faltar el aguacate, el aloe vera y, sobre todo, la urea, ya que además aporta un potente efecto peeling antiedad.
¡Listo! Esto es todo lo que necesitas meter en tu neceser de viaje estas vacaciones.