El estreno de la cuarta temporada de The Crown ha vuelto a poner en el centro del atención a Diana de Gales. En esta nueva entrega de la serie de Netflix ella se convierte en la gran protagonista por su historia de amor y desamor con el príncipe Carlos de Inglaterra (y todo lo que eso implicó para la corona). Pero, además, también ha vuelto a revivir a lady Di como un auténtico icono de moda y estilo, que sigue vigente veintitrés años después de su muerte.

Pero no solo podemos hablar de moda, también en cuestión de maquillaje, Lady Di fue una avanzada. La maquilladora Cristina Lobato analiza su estilo que ahora recrea perfectamente la actriz Emma Corrin en su papel de princesa de Gales.

Diana

La piel desnuda de Diana de Gales y Emma Corrin

Lady Di y la actriz tienen el mismo tipo de piel. Este punto ha sido clave para el equipo de maquillaje de la serie que ha estado muy bien asesorado por quienes fueron maquilladores de la princesa. Diana seguía una rutina de belleza para tener una piel sana y equilibrada que tuviera cierta luminosidad. De esta manera, evitaba tener que esconder su piel bajo capas de maquillaje. Por ello, vemos que en la serie apenas se utiliza base de maquillaje en la piel de Corrin. En los primeros episodios, donde vemos a una Diana más joven, se maquillan sus ojos de forma sutil con sombras nude y un ligero rubor rosado en las mejillas, que es prácticamente su tono natural de piel.

El icónico delineado azul

A medida que profundizamos en la temporada, la belleza de Diana cambia sutilmente porque nos adentramos de lleno en la década de los 80. Es en este momento cuando Lady Di comienza a lucir su famoso delineado azul en la línea de agua. La princesa de Gales aplicaba delineador de ojos azul cuando se sentía vulnerable, pero a la vez era tremendamente atrevida, y no dudaba en maquillar sus pestañas con una máscara en su color favorito: el azul.

Labios

Con respecto al maquillaje de labios, la gama de color es muy amplia. Desde los tonos nude de los primeros capítulos a los tonos más rosados y rojizos para los looks más transgresores.

 El maquillaje de Diana de Gales que es tendencia HOY

Los estilismos que luce Emma Corrin son absolutamente fieles al estilo de Diana cuando nos adentramos en la década de los 90. Los beauty looks de la princesa de esta época guardan paralelismo con las tendencias actuales que se acercan cada vez más a la belleza natural sin grandes excentricidades. En esta fase, Corrin ya no luce delineados azules, estos se cambian por tonos café suaves en la mirada. La piel unificada de aspecto jugoso sigue siendo la gran protagonista, destacando el uso de bronceadores suaves que ayudan a crear dimensión al rostro, una técnica que seguimos utilizando hoy en día.