Hace poco más de una semana, Tamara Gorro entraba en el quirófano dispuesta a poner fin a un problema respiratorio a causa de una desviación en su tabique. Tras encontrar al cirujano perfecto, la extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se animaba a someterse a una rinoplastia de la que por fin podemos ver el resultado.
Desde que saliera de la sala de operaciones, Tamara ha ido informando a sus seguidores sobre cómo se encuentra.
Su postoperatorio no está siendo fácil y ella misma aseguraba que durante la intervención "se encontraron que no había cartílago y hubo que poner cinco injertos y hacerme una reconstrucción".
Después de ocho días con la férula protectora puesta, la ex de Ezequiel Garay ha acudido a consulta para retirarla y ver su nueva nariz. Un proceso difícil para ella, que ha tenido que enfrentarse a su nueva imagen en el espejo. También a las opiniones de sus familiares que han sido los primeros en ver la nueva imagen de la televisiva.
Tamara Gorro se quita la férula y enseña el resultado final de su rinoplastia
"Familia virtual, ocho días después de mi operación, os muestro el resultado casi definitivo. Y digo casi, porque se necesita un tiempo de aproximadamente seis meses para que la nariz esté en su forma correcta", explica. Después de explican que todavía sigue muy hinchada porque ni siquiera se le han caído los puntos todavía, Tamara Gorro nos ha dejado ver, por fin, el resultado, con el que ella está encantada: "Teniendo en cuenta todo esto, estoy tremendamente feliz, porque como sabéis, me daba pánico que cambiara mi cara.
Sus familiares le han dicho que les gusta mucho el resultado por la ven muy natural, que no le ha cambiado la expresión del rostro. "Evidentemente hay un ligero cambio, pero me sigo viendo yo, y una nariz (para mí) preciosa", ha añadido la empresaria muy contenta.
Pero, reconoce, que la recuperación está siendo lenta. "Os soy sincera, he querido subir este post maquillada tapando los grandes hematomas que aún tengo y verme guapa, o al menos verme favorecida después de una semana como el 'grinch'. Ojo, que los hematomas siguen estando, pero como siempre digo, el maquillaje hace maravillas."
A sabiendas de que después de ver los resultados de su rinoplastia muchos de sus fans van a querer pasar por el quirófano para repetir su operación, advirtió: "Para operarse de una cirugía estética, tienes que ponerte en las mejores manos, donde tengan máxima experiencia y por supuesto que te transmitan confianza. Y yo, sin duda, he acertado".
¿En qué consiste una rinoplastia para un tabique nasal desviado?
Idealmente, el tabique nasal debería estar recto para permitir un flujo de aire adecuado a través de las fosas nasales y así facilitar la respiración. Sin embargo, es común que existan ciertas desviaciones o curvaturas leves en el tabique nasal en la población general.
Una desviación del tabique nasal puede causar obstrucción nasal, dificultades para respirar por la nariz, congestión, ronquidos o incluso la apnea del sueño. Cuando estas condiciones afectan a la vida de un individuo, se suele considerar una rinoplastia funcional, específicamente una rinoplastia por desviación de tabique. Por lo general, se realiza bajo anestesia general o local con sedación, dependiendo de la extensión de la desviación y otros factores.
El objetivo principal es enderezar el tabique nasal para mejorar la función respiratoria. Después de la cirugía, es común experimentar hinchazón, hematomas y molestias en la zona nasal, tal y como le hemos visto a Tamara. El tiempo de recuperación varía según cada paciente, pero por lo general, se puede volver a las actividades normales después de unos días, aunque se recomienda evitar actividades físicas intensas durante un tiempo determinado.