Conforme pasa el tiempo y envejeces, la piel se vuelve más vulnerable y se producen cambios en su estructura. Esto se debe tanto a factores externos como a tu estilo de vida, y a otros que no puedes cambiar, como la genética. Sin embargo, si no la cuidas adecuadamente, acabará delatando tu edad o, incluso, te hará parecer mayor. Pero tranquila, puedes ganarle la batalla al paso del tiempo e incluso quitarte años de encima. ¿La clave? Elegir correctamente los cosméticos que utilizas. Para saber si las cremas que usas en casa ayudan realmente a rejuvenecer, debes conocer si incluyen estos ingredientes infalibles.

Retinol

Todos los expertos en el cuidado de la piel están de acuerdo: ante un rostro fotoenvejecido, hay que recurrir al ingrediente estrella: el retinol. Y es que es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia.

El retinol es una potente molécula activa derivada de la vitamina A que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel. ¿Cómo actúa? Su trabajo principal es mejorar el aspecto de la capa exterior de la piel, beneficiando el proceso de renovación celular, para que aparezcan capas de piel nuevas.

cremas rejuvenecer
Redes Sociales

Vitamina C

Se ha convertido en el elixir de la eterna juventud. Sus propiedades y su papel fundamental en la síntesis del colágeno, convierten a la vitamina C en uno de los ingredientes antioxidantes más potentes en las cremas enfocadas en rejuvenecer de última generación. ¿Cómo actúa? Ayuda a combatir los daños causados por las toxinas presentes en nuestra vida diaria y disminuye los efectos de los radicales libres, desacelerando el proceso de envejecimiento de las células e impidiendo la formación de arrugas y líneas de expresión. Además, inhibe la pigmentación de la piel, por lo que se evita la formación de manchas y difumina las ya existentes.

Polifenoles

La piel está sometida a agresiones diarias: la contaminación, el estrés, el tabaco, una alimentación desequilibrada... Todo esto genera la formación de radicales libres, responsables del 80% de los signos de envejecimiento cutáneo. Pero tranquila, tienes a tu alcance un escudo mágico para combatirlo: los polifenoles. ¿Qué son exactamente? Una familia de moléculas antioxidantes que luchan contra los efectos de los radicales libres, responsables del daño del ADN celular.

Los polifenoles fortalecen la estructura de la dermis y la hacen más fuerte para que pueda enfrentarse con más y mejores armas a los daños que causan los radicales libres. Su poder cosmético se traduce en una piel más tersa y suave, y con menos arrugas y manchas.

cremas rejuvenecer
Redes Sociales

Ácido hialurónico

En los labios, ojeras, surco nasogeniano... El ácido hialurónico es uno de los activos antiaging preferidos por los doctores gracias a sus resultados eficaces y naturales. Y no es casualidad, ya que se ha ganado con creces ser un ingrediente casi de culto entre las cremas que buscan rejuvenecer.

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestra propia piel, cartílagos y articulaciones. La principal característica de esta molécula es la capacidad que tiene de atraer y captar agua actuando como una esponja. Al actuar como agente hidratante y de soporte en la piel, ayuda a que esta se mantenga joven, la rellena y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión. Es un ingrediente antiedad fundamental y, aunque es más efectivo cuando se inyecta (infiltraciones en tratamientos médico estéticos), también se puede apreciar su efecto cuando se aplica a través de cremas.