Nuestra piel va cambiando a medida que cumplimos años. No necesitamos lo mismo a los 30, que a los 40 o los 50. Mientras que las pieles más jóvenes requieren básicamente hidratación y protección solar, pasada la barrera de los 50 años tu piel va a exigir otras necesidades. Atenta, porque te vamos a enseñar los ingredientes que precisa tu piel a partir de esta edad y las 5 cremas antiarrugas más eficaces.

Es inevitable que, con el paso del tiempo, nuestra piel vaya perdiendo firmeza y aparezcan los llamados "signos de la edad": arrugas, manchas, pérdida de luminosidad... No existen remedios milagrosos para evitar que se manifiesten, pero sí que podemos actuar para retrasar su aparición y mejorar el aspecto de nuestra piel.

Las 5 cremas antiarrugas más efectivas para mayores de 50
Gtres

Los ingredientes que no pueden faltar en tus cremas antiarrugas

La hidratación es siempre necesaria para nuestra piel, ya que mejora enormemente su apariencia, hace que los niveles de agua se equilibren y que la barrera protectora actúe de forma correcta contra los agentes externos. Pero a partir de cierta edad, especialmente de los 50 años, las hidratantes no son suficiente, necesitaremos otros ingredientes que nos ayuden a combatir la aparición de los signos de la edad.

Por lo general, las cremas antiarrugas son cremas hidratantes a las que se añaden otros principios activos que ofrecen beneficios adicionales para nuestra piel. Estos ingredientes están destinados a mejorar la textura, el tono y las líneas de expresión, aunque su eficacia dependerá de otros factores como el tipo de piel que tengamos. También es súper importante que estas cremas contengan protección solar, al menos un SPF15. 

Entre los ingredientes más eficaces contra las arrugas que no pueden faltar en tus cremas antiedad encontramos los retinoides; (compuestos de vitamina A, como el retinol y el ácido retinoico); la vitamina C y E (por sus propiedades antioxidantes); péptidos (que estimulan la producción de colágeno); hidroxiácidos (ácido glicólico, cítrico y láctico, que exfolian y regeneran la piel); coenzima q10 (que ayuda a reducir las líneas finas y protege de los daños del sol); niacinamida (otro potente antioxidante)...

Las 5 cremas antiarrugas que te mostramos en este artículo son diferentes, pero comparten ciertos ingredientes básicos e indispensables para combatir las arrugas. Sigue bajando hasta nuestra galería y descúbrelas todas con detalle...