¿Te sientes hinchada o quieres perder grasa localizada? Pues bien, como ya sabes, lo que comemos, cómo lo comemos y el estilo de vida que llevamos influye directamente en la forma de nuestro abdomen. Hoy queremos darte unas claves infalibles para que, de una vez por otras, consigas lograr tus objetivos.

Mantener un estilo vida equilibrado llevando una vida comprometida con el deporte y la alimentación sana, influye de forma importante a la hora de poder presumir de tripa plana y sin inflamación de barriga (parece una obviedad, pero no lo es). Hablando con los expertos en nutrición, dietética, salud y bienestar de Nutrium, nos dicen qué tenemos que hacer (y lo que no) para mejorar nuestra calidad de vida y vernos mejor por fuera, y sentirnos bien por dentro.

Lo primero que nos dicen es que, como casi todo en la vida, a la hora de practicar algún ejercicio no tanto la cantidad, sino la calidad de los entrenamientos. Lo mismo ocurre con nuestra dieta en el día a día. Y es que muchas actividades que vemos en los gimnasios y nos prometen estar en forma en tiempo récord o muchas recetas milagro, nos sirven para nada. Lo que sí funciona para perder tripa es la unión de ejercicios de cardio y de fuerza, junto con un menú que sea 100% equilibro y adecuado a tus propias necesidades.

vientre plano
Tener el vientre plano es posible si sabes cómo. / Gtres

Estos ejercicios puedes ayudarte a tener el vientre plano

Mucha gente piensa que hacer abdominales es lo único que nos ayudará a decir adiós a los 'michelines'. Y no es así. Para quemar la grasa que tenemos en el abdomen, lo más importante es llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicios de cardio, fuerza y  además llevar a cabo un correcto déficit calórico con nuestra dieta. Es decir, debemos gastar más calorías de las que consumimos al día.

También es importante señalar que ha cambiado la forma de entender el deporte y la manera de ver el ejercicio. Si antes pensábamos que solo el entrenamiento de cardio era efectivo para quemar grasa, ahora sabemos que los ejerceos con pesas nos servirán para convertir la grasa en músculo. De lo contrario, si nuestra única rutina es sudar en la cinta del gimnasio o salir a correr, veremos aparecer a la temida flacidez.

¡Presta mucha atención a la comida!

Para tener. un abdomen plano, saber comer es fundamental. Por eso te damos una opción de comida o cena ideal: verduras al vapor acompañada con proteína animal o vegetal o un caldo de verduras deportivas (como el apio o el calabacín) con pescado blanco como la lubina.

comida sana
La alimentación sana es fundamental para un abdomen liso. / Gtres

Y siempre que puedas, come despacio, mastica y, sobre todo, no cenes más tarde de las nueves de la noche. Si nos acostamos con la tripa llena, nuestro sistema digestivo absorberá peor los nutrientes.

Si sufres de ansiedad, el 'Mindfulness' te puede ayudar

Nuestra salud mental y digestiva están ligadas. Cuando estamos más estresados de lo normal podemos llegara notar la hinchazón abdominal. Por eso, los psicólogos aconsejan que pongamos en práctica técnicas como el 'mindfulness'.

Si haces esto cada día conseguirás un vientre más plano
El estrés puede llegar a provocar hinchazón. / Gtres

El objetivo de esta practica es fijar toda nuestra atención de forma activa en el aquí y el ahora, en nuestra respiración,  para deshacernos de otros estímulos que nos afectan. Hablando claro: consiste en meditar para centrar la atención en el cuerpo y desconectar el cerebro de los problemas.