Con la llegada del buen tiempo toca poner nuestra melena a punto. Tras un largo (y oscuro) invierno por lo general nuestro pelo se encuentra apagado, y una de nuestras grandes necesidades es aportarle un plus de luz. Para ello las mechas son infalibles, ya que el brillo que le aportan al cabello es incuestionable. Pero eso sí, esta temporada los expertos coinciden en que la naturalidad se impone en cuanto a reflejos se refiere.

Ahora las mechas más demandadas son aquellas que suman luminosidad al rostro y tienen un efecto rejuvenecedor. De ahí que las babylights se encuentren de nuevo entre las más buscadas y que las balayage evolucionen hacia una acabado más sutil y menos marcado. Pero ojo, porque también están surgiendo nuevas técnicas. ¿Entre ellas? Las mechas lowlights que ya luce Rosanna Zanetti. ¿Quieres saber cómo son exactamente?

Rosanna Zanetti se rinde a las mechas más naturales de la temporada

Versátiles, frescas y muy naturales. Así se podría definir a las mechas lowlights que arrasan esta primavera. Básicamente su objetivo es suavizar levemente el tono natural del pelo sin dejar de pasar desapercibidas. Estos reflejos se pueden aplicar desde más arriba, muy cerca de la raíz, o desde más abajo, desde la mitad del cabello hasta las puntas. Todo depende de la profundidad que se busque añadir a la melena. ¿Lo mejor? No necesitan decoloración, por lo que se convierten en una opción ideal para aplicar color sin dañar el cabello.

La principal diferencia que tienen con las más conocidas mechas highlights es que éstas últimas se aplican en tonos más claros al de la base y su intención es potenciar y contrastar, mientras que las lowlights suelen ser mechas de tonos más oscuros para dar un efecto natural y de profundidad. Aunque eso sí, Rosanna Zanetti ha querido apostar por ambas para renovar por completo tu pelo.

Rosanna Zanetti mechas
Redes Sociales

El artífice de la nueva melena de la modelo es Juan Diego Teo, hair-designer y experto en color. El experto, para lograr un resultado de diez, también ha querido sumar al cabello de Rosanna la técnica face framing, o lo que es lo mismo, unos mechones delanteros más claros que el resto del pelo para enmarcar el rostro. ¡Sigue bajando para ver el efecto final!