Esta temporada las mechas van a convencer hasta a las más indecisas. Apunta las tendencias que se van a llevar y dale un plus de vitalidad a tu melena. Un spoiler: vuelven los rubios delicados, reinan los castaños luminosos y triunfan los tonos vainilla.
Mechas Money Piece, el nuevo balayage
Se basan en la técnica balayage, pero añaden unos mechones muy claros en la parte delantera, para enmarcar e iluminar el rostro por completo. Estos mechones comienzan desde la raíz del cabello y se van fundiendo con el resto de la coloración desde medios a puntas.
¿Para quién? Las money piece sientan fenomenal a todas aquellas que cuentan con una base castaña o rubia ceniza.
Sundchild: mechas que imitan el efecto de los rayos del sol
Nos encanta la llegada del verano y los reflejos que deja el sol sobre nuestro cabello. La técnica Sundchild es perfecta para conseguir este acabado. Eso sí, este año el estilo se ha reinventado hasta dejar las zonas inferiores con la oscuridad suficiente para crear dimensión y ver las mechas definidas sin necesidad de crear una raíz muy gruesa.
¿Para quién? Las mechas sundchild son perfectas para las melenas extra largas y que no tienen apenas capas.
Babylights, las clásicas mechas naturales vuelven a estar de moda
El vainilla será el tono clave esta primavera para las mechas babylights. Se trata de una técnica que recrea pequeños focos de luz en el pelo, aclara el tono de la base muy sutilmente y suaviza de forma infalible los rasgos.
¿Para quién? Las mechas babylight favorecen a prácticamente todas, pero especialmente a las chicas más jóvenes que buscan un resultado natural.
Hair Frosting, las mechas más fáciles de mantener
Estas mechas se realizan a mano alzada, y añaden reflejos de luz que crecen de manera natural, por lo que resultan de muy fácil mantenimiento. En general combinan matices más claros en tonos fríos por cada mechón.
¿Para quién? Son ideales para aquellas que van poco a la peluquería pero buscan una melena ultraluminosa.
Shatush, mechas difuminadas perfectas para el verano
Esta técnica consiste en cardar el cabello antes de pasar el pincel con el tinte. De esta forma se logra unas mechas con un difuminado más natural y con la punta algo más aclarada.
¿Para quién? Son la alternativa perfecta para las que todavía se resisten a decir a decir adiós a las mechas balayage, pero quieren llevarlas con toque más actual.
Fantasía, las mechas de colores siguen al pie del cañon
Triunfan en colores como el rosa, el malva, el verde o el azul. Pero recuerda, este tipo de mechas requieren una decoloración previa que necesita cuidados en casa (sobre todo mucha hidratación) y retoques en el salón para que el color permanezca en buen estado. ¿Para quién? ¡Solo para las más atrevidas!