Da igual la edad, el corte de pelo Wavy Shag le sienta bien a cualquiera, de todas las generaciones, tonos y tipos de pelo. Es un corte universal que ya llevaban actrices como Farrah Fawcett o Jane Fonda en los años 70 y que rostros conocidos como Úrsula Corberó, Taylor Swift, Alexa Chung o Belén Cuesta han rescatado en algún momento porque es un corte atemporal, estiloso y que no requiere mucho mantenimiento. El Wavy Shag se perfila por los expertos como uno de los cortes de pelo que va a reinar este verano.

¿Qué es el Wavy Shag?

Este corte de pelo nació en los años 70 y ha sabido mantenerse durante estas décadas reinventándose como el estilo desenfadado y versátil que es. En los años 90 experimentó un resurgimiento y en la actualidad está pisando fuerte siendo uno de los cortes más demandados en las peluquerías de todo el mundo.

¿En qué consiste el corte de pelo Wavy Shag? Se trata de una melena con muchas capas y ondas desenfadadas, que casi no hay ni que peinar. Un corte atrevido, un poco salvaje y, sobre todo, comodísimo.

Va a ser el corte preferido para el verano sin duda, muy por encima del eterno bob. Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, explica que “el bob ha reinado durante los últimos meses; ha sido la gran estrella de la temporada en todas sus longitudes. Pero se trata de una elección más difícil de mantener en verano. Cuando llega el calor, apetece menos llevar el cabello tan liso”, asegura Noelia y añade: “Ahora le toca el turno al Wavy Shag”.

¿Por qué ese va a convertir en el corte de pelo en tendencia este verano? “El Wavy Shag, con sus capas tan desgastadas, desestructuradas, lo que permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor. Te quitas la humedad con una toalla, te aplicas algún texturizador y a la calle. Es súper veraniego”, aclara la experta.

Jane Fonda

Jane Fonda ha llevado con mucho estilo el wavy shag durante décadas.

Gtres

 

Un corte muy versátil y de plena actualidad

El Wavy Shag amenaza con erigirse como el rey del verano, y no es para menos, es un corte que no ha pasado de moda desde hace 50 años cuando los lucían Farrah Fawcett o Jane Fonda, que se ha ido reintentando adaptándose a los nuevos tiempos y que tiene un estilazo innegable.

¿Por qué es tan especial este corte y qué lo hace perfecto para el verano? “Generalmente este corte va alineado con flequillos que salen desde la coronilla hacia adelante y que van muy desfilados. Puedes abrirlos al lado o al medio y despreocuparte para donde caen las puntas; si una queda para arriba y otra para abajo no pasa nada, al contrario, lo hace más especial. Se trata de desgastar el look pulido que hemos llevado durante el invierno para conseguir un aire fresco, moderno y muy veraniego a la melena”, afirma la estilista.

La razón por la que le queda bien a cualquier persona es que es un corte de lo más versátil que se puede personalizar sin perder su sello de identidad. La experta declara que “es un corte muy versátil, que permite mil adaptaciones (sin flequillo, con flequillo recto o desfilado, más corto o más largo…) y que no requiere de un gran mantenimiento. De hecho, prácticamente no hay que peinarlo, pues una de las claves del Wavy Shag es precisamente ese aire desaliñado e inconformista el que lo envuelve en un halo tan especial”.

Comodidad y estilo ante todo

En verano no queremos estar con las planchas de pelo, cepillos térmicos, secadores y demás herramientas de peinado. Lo que queremos es un corte que se mantenga solo, que no necesite prácticamente peinarse y que sea muy favorecedor, esto es lo que promete un corte como el Wavy Shag.

¿Lo mejor? Le favorece a todo el mundo. “Creo que no hay una sola mujer a la que este estilo no le favorezca. Lo importante para conseguirlo es la personalización. El estilista debe adaptar este corte a cada tipo de rostro y facciones para que se adapte a la perfección. Si el corte está bien construido, no será necesario demasiado mantenimiento, ya que la clave del estilo ‘wavy’ es precisamente ese aire despeinado y desestructurado que no solo sienta bien, sino que rejuvenece un montón”, mantiene la estilista y añade: “Me parece una opción perfecta para mujeres de cabello rizado u ondulado”.

Úrsula Corberó

@ursulolita

Sácale todo el partido

La experta nos da las mejores pautas para mantener sin esfuerzo el corte del pelo Wavy Shag, la tendencia del verano, para sacarle el máximo partido:

  • Apuesta por un champú voluminizador: En verano queremos looks rápidos y sencillos, que no nos resten tiempo y que queden muy naturales. ¿El secreto? Utilizar un champú voluminizador y acondicionador de la misma gama de medios a puntas. Así aportaremos más fuerza al peinado.
  • Quita la humedad con la toalla: Nada de complicaciones en verano. "No te compliques, retira la humedad con una toalla y no seas esclava de secadores ni herramientas de calor. Si quieres tirar de secador, mejor con difusor. No pretendas sacar el rizo, pero tampoco alisarlo; simplemente sécalo con un aire suave”.
  • Producto texturizador de raíces: Para no tener que preocuparte en todo el día de tu peinado utiliza productos que le den textura y cuerpo. “Aplícate un texturizador en raíces y luego, cuando ya esté seco, unos polvitos de texturización en la raíz para mantener el cuerpo. También puedes recurrir a una cera mate en algunas puntas para mejorar el acabado”, recomienda Noelia.
  • Olvídate de la raya: Ni raya en el medio ni a un lado ¡fuera rayas! Es importante que quede desordenado. “Deja una patilla fuera de la oreja y el resto colócalo por detrás para darle un rollo más fresco y juvenil. La clave principal: un peinado poco trabajado y con mucha frescura”.

Este verano, ¿te apuntas a la tendencia Wavy Shag? Comodidad, versatilidad y estilazo no te van a faltar.