¿Sabías que una vez superada la barrera de los 30 perdemos cada año un 1% de colágeno? Los años no pasan en balde, y nuestra piel, especialmente la más expuesta (rostro, cuello y escote), nos delata. Lo cierto es que envejecer es inevitable, pero, afortunadamente, cada vez existen más y mejores avances para afrontar el paso del tiempo de una manera más saludable.
En este sentido, los inductores de colágeno han emergido como una solución efectiva y revolucionaria en el campo de la medicina estética. ¿Los motivos de su éxito? A diferencia de los rellenos dérmicos, que simplemente añaden volumen, los inductores de colágeno trabajan a nivel celular para promover la regeneración del colágeno, una proteína esencial que proporciona estructura y firmeza a la piel. En concreto, la policaprolactona es un nuevo paso adelante en el rejuvenecimiento facial sin cirugía, ya que consigue prevenir y atenuar signos de envejecimiento, como la flacidez o las arrugas profundas, con resultados 100% naturales. ¡Atenta! Los médicos de IML CLINIC te cuentan todo lo que debes saber.
Un rostro más joven en tan solo 20 minutos
Más conocida como Ellansé, la policaprolactona se presenta como la solución infalible para recuperar volúmenes perdidos y corregir arrugas estáticas o líneas profundas en zonas como el surco nasogeniano, las líneas de marioneta, los pliegues del mentón...
Pero no solo eso, con la infiltración de la policaprolactona se logra favorecer la formación de fibras colágenas y elastina para conseguir una piel más firme y redensificada. Además, su fórmula se extiende de forma natural por todo el rostro después de la inyección, y por este motivo el resultado es totalmente homogéneo y sutil.
Otro de los grandes beneficios de este tratamiento es que se realiza en unos 20-30 minutos. Se infiltra el producto con cánula o con aguja en la dermis. Además, se aplica anestesia local tópica antes de la sesión, por lo que es un procedimiento indoloro. Después, puedes hacer vida normal inmediatamente, tan solo se recomienda que protejas tu piel del sol.
Resultados duraderos, doble beneficios
El tratamiento de de Ellansé no solo tiene un efecto correctivo, sino también preventivo, al inducir la neocolagenesis. Este producto es reabsorbible, por lo que, por lo general, la duración media es de 12 a 18 meses.
Tal y como explica la Dra. Ana Babentsova, Médico Estético de IML CLINIC, "la policaprolactona cuenta con la ventaja de que ofrece resultados muy naturales, porque se distribuye homogéneamente por todo el rostro, aumentando la densidad de la piel, mejorando la flacidez, atenuando las arrugas profundas, y mejorando la calidad general de la piel sin efecto volumen".
Eso sí, la policaprolactona es un tratamiento con resultados a medio plazo, por lo que es necesario esperar unas 4 semanas para ver el resultado final.
En IML CLINIC cuentan con los mejores principios activos y son una de las primeras clínicas en aplicar las nuevas fórmulas de policaprolactona. ¿Quieres saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti? Reserva tu consulta de valoración sin coste con uno de sus médicos especialistas en Medicina Estética.
IML CLINIC cuenta con dos centros en Madrid. Los puedes encontrar en:
- Paseo General Martínez Campos, 33
- Calle Hermosilla, 8
En sus clínicas cuentan con una grandísima experiencia en medicina estética que va desde los gestos de belleza más elementales, hasta las técnicas no quirúrgicas más avanzadas.