Son muchos los cortes de pelo que prometen triunfar esta temporada. ¿Entre ellos? El 'shixie', el 'shaggy', el 'bob mullet' o el 'sharp bob'. Sin embargo, este 2024 también nos adentramos en una nueva era en la que las tendencias capilares buscan romper esquemas y dejar huella.

Los expertos afirman que los próximos meses nos vamos a sumergir en cambios de look más transgresores, con texturas y asimetrías extremas. ¿El objetivo? Evocar a los estilismos rockeros y grunge en su estado más puro. Y atenta, porque en la Pasarela Fígaro, impulsada por Club Fígaro, hemos podido descubrir los 3 cortes que van a invadir las melenas más atrevidas ahora. Toma nota. 

Corte medusa

Sin duda es uno de los cortes estrella de esta temporada. El corte medusa se caracteriza por sus capas rotundas, en concreto dos y muy marcadas, con mechones rectos que caen sobre ambos lados del rostro.

Nicole Kidman con corte medusa

La actriz Nicole Kidman se ha atrevido con el polémico corte medusa. 

(@Nicolekidman)

La primera capa exterior se corta a la altura de la mandíbula, y las capas interiores se dejan mucho más largas, imitando los tentáculos de una medusa. Entre las principales ventajas de este corte se encuentra su versatilidad, ya que se adapta a todas las versiones: un corto a la altura de las orejas, una media melena, o un largo XL. ¿Otro plus? Realza los pómulos y enmarca el rostro como ningún otro corte, dando como resultado un look muy rejuvenecedor. Sin embargo, no todo es positivo, pues no es precisamente un peinado de bajo mantenimiento. Para conservar el corte medusa es necesario al menos una visita mensual al salón de peluquería, debido a que el flequillo y las capas delanteras crecen con rapidez, provocando que el corte pierda su forma fácilmente.

Bob geométrico

El bob geométrico es la opción ideal para los rostros redondos que superan la barrera de los 40 años, ya que ayuda a rejuvenecer las facciones al mismo tiempo que ofrece un estilismo sofisticado y muy chic.

Corte bob geométrico de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez está espectacular con el corte bob geométrico, una opción infalible para las mujeres de más de 40. 

(@Jlo)

Este corte suele caracterizarse por su precisión, con líneas rectas y angulares de apariencia geométrica. Se puede jugar con longitudes asimétricas para un toque más audaz, y añadir flequillo abierto XXL, para un plus de modernidad. El único ‘pero’, es que aquellas personas con mechas rebeldes, ondas o rizos no podrán ponerlo en práctica, pues la rectitud y exactitud que implica este corte, hace que sea necesario lucirlo con un cabello lacio.

Pixie curly

Se trata de un estilismo fresco y juvenil, que será sin duda una de las ideas más favorecedoras para las chicas curly, ya que les ayudará a resaltar sus rizos y huir de estilos más tradicionales.

Julia Garner con corte pixie curly

La actriz Julia Garner ya se ha rendido al nuevo corte pixie curly, una apuesta de éxito asegurado. 

(@Juliagarnerofficial)

El pixie curly va a ser el corte top para los cabellos con una longitud cercana al cuero cabelludo, complementada con capas para realzar los rizos naturales. Hablamos de un corte muy dinámico que va a dar que hablar este 2024. ¿Lo mejor? Es de fácil mantenimiento, pues no requiere mucho tiempo de peinado, y ayuda a controlar el volumen del cabello rizado sin apenas esfuerzo.