Estamos contando los días para el verano (literal) y ya nos estamos imaginando los chapuzones en la playa y la piscina. Es hora de disfrutar del buen tiempo, de pasar más tiempo al sol, de elegir modelitos fresquitos y alegres, de chiringuitos... mmm, hasta aquí todo suena genial. Sin embargo, nuestra melena sufre más de lo habitual en esta época del año. ¿Lo sabías?
El pelo suele debilitarse bastante en esta estación por varios motivos: el salitre del mar, el cloro de la piscina, los rayos UVA/UVB, mantenerlo mojado más horas de la cuenta… En el caso de los cabellos tintados o teñidos hay que añadir un factor más. Y es que, como solemos lavar más nuestra melena en estas fechas, es más fácil perder la coloración antes de lo normal, ya que el agua, la sal y el cloro penetran en las fibras, dejando escapar los pigmentos. ¡Una faena, vaya!
Por eso, si es tu caso, acabas de hacerte unas mechas o tienes pensando pasar por la peluquería para cambiar de tonalidad, es importante que tengas en cuenta una serie de requisitos. Porque, afortunadamente, es posible conservar la duración y mantener el pelo intacto más tiempo si lo cuidamos correctamente. Toma nota.
Para que tus mechas te duren intactas todo el verano.... hidratación, hidratación... y más hidratación
Uno de los peores enemigos de nuestro pelo es la sequedad. Sí, y al parecer con el calor hay más probabilidad de sufrir deshidratación capilar. ¿Qué podemos hacer? Tan sencillo como darle dosis y dosis de hidratación con mascarillas nutritivas, sérums, acondicionadores o cremas de acabado. Es la mejor opción de que el cabello teñido no pierda brillo y se mantenga sedoso.
Por supuesto, a la hora de lavarlo usa siempre productos específicos para cabellos con coloración para evitar la oxidación del color. A poder ser, huye de los productos que tengan sulfatos y siliconas, ya que resecan el cuero cabelludo y se llevan el pigmento en el cabello teñido, haciendo que este pierda luz.
Aclara el cabello con agua fría y protege tu cabello con protección solar
Los expertos coloristas dicen lo mejor es aclarar el cabello con agua fría porque activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la suciedad y los residuos que hayamos acumulado a lo largo del día, y le da brillo a tu melena. El verano es la mejor época para ponerlo en práctica porque, además, nos ayudará a estar más fresquitas.
Tampoco es bueno lavar el pelo con mucha frecuencia. Por eso el Champú en Seco Batiste se convertirá en un must have
must have para poder lucir una melena fresca, con un olor exquisito, con movimiento… ¡y sin necesidad de mojarlo! Además, estos productos tienen una ventaja frente a los champús normales porque también le aporta textura y volumen al cabello. En este sentido, la marca Bastiste tiene varias opciones para cabellos teñidos donde puedes elegir entre su gama de color rubia, morena o castaña.
¿Un último consejo? Un protector solar capilar es la mejor barrera de protección, porque impedirá el paso de los rayos UV hacia el cuero cabello.