Estamos teniendo una primavera de lo más inestable pero nos está regalando algunos días muy soleados y con altas temperaturas. Como sabemos que no queda mucho para que se instale el calor lo ideal es preparar y proteger la piel, además de con protectores solares tópicos, con fórmulas de nutricosmética para que no sufra al exponerse al sol evitando así consecuencias negativas como quemaduras, alteraciones cutáneas y envejecimiento prematuro.
Nutriendo la piel desde el interior vamos a conseguir prepararla para lucir una piel más bronceada y radiante sin ningún riesgo. Toma nota de todo lo que pueden hacer por tu piel los nutricosméticos solares esta temporada.
Fotoprotección, el mejor tratamiento de belleza
Hoy en día sabemos que la protección solar es un imprescindible en la rutina de belleza porque la exposición al sol sin protección puede producir cambios irreversibles en la piel.
¿Qué es lo que puede provocar un exceso de sol sin la protección adecuada?
- Daños como la disminución de los niveles de colágeno y elastina y como consecuencia una pérdida considerable de firmeza, una piel más apagada y la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Un exceso de sol reduce en nuestra piel la capacidad de atraer y retener la humedad aumentando así la deshidratración cutánea.
- Favorece la aparición de manchas en la piel o hiperpigmentación, manchas blancas y léntigos solares.
- Aumenta la posibilidad de sufrir quemaduras, alergias e irritaciones en la piel. Los expertos de Luxmetique advierten a este respecto que “actualmente se estima que un 60% de las mujeres y un 40% de los hombres tienen la piel sensible, situación que se agudiza con el aumento de las temperaturas. El descenso de la humedad la barrera cutánea pierde efectividad y pueden penetrar los alérgenos, responsables de la alergia”.
Está claro que es necesario proteger nuestra piel para evitar estos daños y el uso de protector solar es innegociable. Para reforzar esta protección podemos tomar también fórmulas de nutricosmética que, además, tienen también otras ventajas muy interesantes a tener en cuenta.
Crema solar vs nutricosmética solar
Cada vez podemos encontrar más fórmulas de nutricosmética solar en el mercado que tienen como reclamo el hecho de proteger a la piel y prepararla para la exposición solar. ¿Significa esto que pueden sustituir a nuestro fotoprotector en crema? Lo cierto es que no.
El protector solar que aplicamos en la piel siempre va a ser necesario y la nutricosmética nunca va a ser un sustituto. Sin embargo, estos suplementos aportan muchos otros beneficios a la piel pero siempre es necesario combinarlos con una fotoprotector tópico.
Los expertos de Luxmetique explican las numerosas ventajas que tiene la nutricosmética solar para el cuidado de la piel en época de sol:
- Mejora el aspecto integral de la piel (desde dentro hacia fuera), dejándola visiblemente más sana, suave e hidratada gracias a sus activos específicos. Un cuidado interno que se nota, y mucho, por fuera.
- Al tomar nutricosmética se consigue una fotoprotección controlada especialmente en personas de riesgo, como puede ser en el caso de padecer rosácea, melasma, vitíligo u otras enfermedades cutáneas, así como alergia solar. Esto supone un alivio y un avance para muchas personas que padecen problemas en la piel.
- Tiene una acción preventiva del envejecimiento ya que tiene una acción antioxidante y un efecto antimanchas.
- Se consigue un efecto positivo a corto, medio y largo plazo tomando sólo una cápsula al día. Fácil y sencillo.
- Preparan la piel para conseguir un bronceado más rápido y homogéneo.
Si quieres proteger tu piel y además verla más bonita, sana y con un bronceado muy natural y saludable, apúntate nuestras fórmulas de nutricosmética favoritas:
Fórmula H2sol de Luxmetique (35,95€)
Este suplemento equilibra los niveles de melanina de nuestro cuerpo para lucir un broceado más bonito y con una mayor duración. Su poder antioxidante evita reacciones alérgicas, manchas y erupciones cutáneas consiguiendo un tono de la piel homogéneo. Lo ideal es tomar una cápsula al día por las mañanas durante todo el año pero la pauta de choque sugerida por la marca es hacerlo al menos 15 días antes de la exposición solar y también durante los días que tomemos sol para reparar la piel.
Arkosol Caramelos de Goma de Arkopharma (c.p.v)
El formato gummie se ha impuesto en los últimos años por ser fáciles de tomar y además porque las gominolas están buenísimas. Estos caramelos de Arkopharma tienen un delicioso sabor a fruta y cuenta con una fórmula concentrada con vitaminas, minerales y pigmentos de origen vegetal. Protege las células contra el daño oxidativo gracias al Selenio y a la Vitamina E. Con 2 gominolas al día, al menos comenzando a tomarlas 15 días antes de la exposición solar, es suficiente. ¡Intenta no comer más!
Oenobiol Perfect Bronze autobronceador (22,90€)
Es un complemento nutricional que permite que la piel esté bronceada sin necesidad de exponerse al sol ni a sus riesgos asociados. Se trata de un producto 2 en 1: un potenciado del bronceado y un protector celular, porque los ingredientes de su fórmula no solo aportan tono a la piel, también la protegen del daño solar y neutralizan la acción de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro de la piel. No deja ese raro color anaranjado de algunos autobronceadores tópicos y está clínicamente probado. Una cápsula al día durante un mes y disfruta de una piel preciosa y bronceada sin riesgos.
Dosisol by Capsusol (c.p.v)
Es una fórmula que aporta los beneficios del sol pero sis sus radiaciones. Además de favorecer una normal función cognitiva y reproductiva gracias a sus ingredientes activos, Dosisol cuenta con vitamina D que contribuye al proceso de división celular, levanta el ánimo y aporta energía. Combate el insomnio, regula la líbido y equilibra el sistema nervioso centra. ¿Alguien da más?