La modelo ha compartido en sus redes sociales un perfume que seguro que está en la memoria de muchas de nosotras. Los perfumes tienen la capacidad de transportarnos a otros lugares, a otras épocas, de llevarnos de la mano con un ser querido, a un momento en el que fuimos felices… así es el perfume floral que utiliza Rocío Crusset, un best seller con identidad propia pero que cada mujer hace suyo conectándolo con su historia y sus emociones.
El efecto ‘Proust’ de los perfumes
¿Recuerdas la famosa ‘magdalena de Proust’? Ese efecto se refiere a la capacidad de los aromas de despertar recuerdos autobiográficos de manera intensa. Nuestro olfato está íntimamente relacionado con nuestro sistema límbico, la parte del cerebro donde está la memoria, las emociones o la conducta. Al inhalar una fragancia, esta información se procesa en nuestro cerebro de manera especial y nos conectan con experiencias que hemos vivido. Es algo mágico.
Rocío Crusset ha compartido en sus redes sociales su pasión por una fragancia femenina muy conocida y usada ya por varias generaciones. Un aroma floral, femenino y muy delicado que ha acompañado a muchas mujeres durante años y que sigue estando de plena actualidad: For Her de Narciso Rodríguez. Un perfume que se lanzó en 2003 y sigue enamorando.
Sus notas de salida son una exquisita flor de naranjo africano, osmanto y bergamota, que dejan paso a acordes de almizcle y ámbar en el corazón y un fondo de vetiver, vainilla y pachulí. Una delicia.
Principios de siglo: el boom de los aromas florales míticos
A partir del año 2000 comenzaron a lanzarse al mercado perfumes que se han convertido en auténticos clásicos como From Her. Son aromas que podemos reconocer fácilmente por la calle y que han marcado y siguen marcando una época, Son clásicos que, aunque se reinventen, siempre tienen ese algo especial que los hace únicos.
Además de este inconfundible aroma de Narciso Rodríguez, tenemos otros perfumes florales favoritismos que han marcado una época y que siguen siendo best sellers:
Alien de Thierry Mugler
Otra mítica fragancia que nos encanta y que nunca pasa de moda. Alien se lanzó en 2005 y sigue levantando pasiones. No es un aroma para todo el mundo, tiene mucho carácter y personalidad arrolladora. Su nota de salida es un reconocible jazmín sambac, su corazón es de cachemira y la nota de fondo es ámbar. Es un perfume intenso, con presencia y que, aunque se reinventa con diferentes versiones, su aroma original sigue siendo todo un must de tocador.
Chloe Eau de Parfum de Chloé
Esta fragancia floral conquista a todas las mujeres porque es muy ligera, no es nada invasiva sin embargo deja su impronta. Muy femenina y romántica, Chloé cuenta con notas de salida de peona, licci y fresia que danzan abriendo paso a un corazón floral de rosa, lirio de los valles y magnolia. Sus acordes descansan en un fondo de cedro de Virginia y ámbar. Un aroma que sigue haciendo historia.
Flower by Kenzo
Se lanzó en el año 2000 y no ha dejado de cosechar éxitos. Es un perfume atalcado, de la familia olfativa ámbar floral y seguro que conoces a más de una mujer que es fiel a este aroma inconfundible. Sus notas de apertura son rosa de Bulgaria, flor de espino, grosellas negras y mandarina. Su corazón tiene una delicada violeta de Parma, rosa, jazmín y opopónaco. Su fondo es de vainilla, almizcle blanco e incienso. Todo un clásico que no pasa de moda.
Miss Dior Blooming Bouquet
Todo lo que toca Dior es un acierto seguro y este perfume que se lanzó en 2014 se sumó al aplauso de las demás fragancias de la línea Miss Dior. Es una fragancia floral que abre con mandarina siciliana chispeante y que presume de un sublime corazón de peonía rosa, rosa de Damasco y melocotón. Su fondo es de almizcle blanco. Un aroma muy delicado y que enamora a las mujeres amantes de los perfumes florales.
Chance Eau Tendre de Chanel
Se lanzó al mercado en 2010 y, junto a sus hermanas, sigue conquistando tocadores. Es una adictiva fragancia floral frutal que tiene un sello muy reconocible. Sus notas de salida son membrillo y pomelo que bailan hacia un corazón poderoso de jacinto y jazmín. Sus notas de fondo son almizclé, iris, cedro de Virginia y ámbar. Su estela tiene una buenísima duración y es muy delicado y femenino. Una fragancia que sigue enamorando.