¡Casi sin darnos cuenta ya estamos a punto de dar la bienvenida al verano! Y esto significa que la 'operación bikini' se encuentra en su momento más potente. Lo cierto es que todas (o casi todas) nos hemos puesto las pilas con la alimentación saludable y el ejercicio. Y es que cuando llega el momento de destaparse, llegan también los malditos complejos. Pero tranquila, no hace falta agobiarse, perder un poco de peso y sentirse menos hinchada no es tan difícil como parece. 

Una de las claves fundamentales para adelgazar en poco tiempo es vigilar bien qué cenamos. Lo hemos repetido cientos de veces: hay que cenar antes de las 9 de la noche y, sin duda, es imprescindible apostar por opciones bajas en calorías. ¿Ya estás aburrida de las mismas propuestas de siempre? Entonces atenta, porque Alba Díaz nos acaba de desvelar una cena facilísima, ligera y deliciosa. ¿Lo mejor de todo? No tendrás que pasar nada de hambre. 

Alba Díaz bikini

Alba Díaz puede presumir de un tipazo envidiable.

(@Albadiazmartin)

Sabemos que la hija de Vicky Martín Berrocal trata de comer siempre lo más limpio posible. Aunque, por supuesto, se concede de vez en cuanto algún capricho. Sin embargo, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, la influencer está cuidando todavía más sus menús, especialmente sus cenas.

Alba Díaz sabe de sobra que no existen los milagros y que las dietas mágicas no son una buena solución. Por ello, para adelgazar sin sufrir el temido 'efecto rebote', está confiando en platos ligeros y saludables por las noches. ¿Una de sus cenas favoritas? Tortitas de maíz con queso Philadelphia y pavo.

cena de Alba Díaz

Copia la cena de la influencer y perderás peso en tiempo récord.

(@Albadiazmartin)

¡Más fácil de preparar, imposible! Solo tienes que untar las tortitas de maíz con un poco de queso Philadelphia (mejor aún si es light), y sumarle pavo o jamón york bajo en grasa. ¿El toque final? Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. También, si lo deseas, puedes añadir alguna especia, como orégano o pimienta negra. 

Cada tortita te aportará unas 100 calorías, por lo que puedes comerte 3 o 4 sin sentirte culpable. Además, de esta manera no tendrás excusas para picotear antes de irte a dormir, porque te sentirás lo suficientemente saciada y no tendrás hambre. 

Alba Díaz

Controlar el picoteo es clave en la 'operación bikini'.

(@Albadiazmartin)

Si eres estricta con el ejercicio, cuidas tu alimentación durante el día, bebes mucha agua, y revisas tus cenas, en poco más de dos semanas habrás notado cambios importantes en la báscula. 

¿No puedes evitar la ansiedad entre horas? Entonces recuerda que hay algunas opciones que te pueden ayudar a controlarte. Por ejemplo el té verde, que gracias a las catequinas que contiene, contribuye a mantener en orden los niveles de glucosa en la sangre. Y, cuando estos niveles son estables, es menos probable que sientas esa sensación de vacío en el estómago.

También el café negro es un buen aliado. Y es que la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo y es un supresor del hambre. Además, el café aporta energía y tiene un gran poder antioxidante. Eso sí, no abuses. No es recomendable tomar más de dos tazas al día.