Encontrar una fragancia que huela a limpio, sea suave y fresca, y que además perdure todo el día, puede ser una tarea ardua o casi imposible. Con el calor del verano, deseamos fragancias que nos envuelvan en un halo de frescura y nos hagan sentir cómodas y ligeras. Lourdes Montes es, además de ser una buenísima prescriptora de moda, una gran amante de las novedades de belleza. Siempre que tiene un rato, recomienda los descubrimientos que van completando su tocador y , en esta ocasión, ha desvelado su nuevo perfume favorito del que se ha enamorado por completo. Se ha convertido en su nuevo imprescindible de la temporada estival. No obstante, este lanzamiento no es el único que encaja a la perfección con el espíritu del verano, sino que hay algunas tendencias en el mundo de los perfumes que no os podéis perder.
La esposa de Fran Rivera está completamente al día de los trends de belleza. Sabe perfectamente que, llegadas estas fechas, hay que renovar el tocador y optar por un perfume que se adecue a las altas temperaturas, la humedad y el sol. Es la época perfecta para empezar a usar perfumes en los que las flores blancas, los cítricos, y las notas 'acuáticas' lleven la voz cantante.
El Perfume Favorito de Lourdes Montes: Elizabeth Arden White Tea Eau Florale
Lourdes Montes ha definido su perfume como: "maravilloso, suave, fresco, elegante". No dudó en deshacerse en piropos con el nuevo perfume White Tea Eau Florale de Elizabeth Arden. Una fragancia exquisitamente moderna lanzada en 2024. Inspirado en el placer sencillo del primer sorbo de té blanco, este perfume captura la esencia de momentos preciosos y pequeños caprichos cotidianos. Esta versión luminosa y mejorada de la clásica fragancia de té blanco de Elizabeth Arden invita a disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la vida estival con una fórmula que dura muchísimo y es pura limpieza.
El perfume se abre con una mezcla delicada de té blanco, que agrada por su frescura inigualable desde la primera pulsación. En esta apertura también sorprende una encantadora explosión floral de fresia rosa y lirio de los valles, que aportan un toque romántico y femenino. Por otro lado, en el corazón de la fragancia, la intensidad poco abrumadora del delicado lirio rosado y la dulce madreselva envuelven con su suavidad. Lo mejor de todo es que en la base encontramos almizcle, trisamber y reconfortante haba tonka, una tríada que añade profundidad y longevidad a la fragancia, algo importantísimo en verano. Esto nos asegura que el aroma permanezca en la piel durante todo el día.
Tendencias en Perfumes de Verano: Frescos, Cítricos y Gourmand
Aunque los perfumes con notas frescas y cítricas siguen siendo los favoritos del verano. Los perfumes infantiles como el clásico Tartine et Chocolat de Givenchy arrasan en esta temporada. Son ligeros, no atosigan ni incomodan y puedes reponerlos cada poco tiempo.
Otra tendencia que está emergiendo en el mundo de la perfumería es la de los perfumes gourmand y los lácteos. Estas fragancias, que evocan olores dulces y reconfortantes como el caramelo, la vainilla y el chocolate, están ganando popularidad en los últimos meses por su capacidad de crear una sensación de calidez y bienestar.
Los perfumes gourmand, son conocidos por sus notas comestibles, ofrecen una alternativa deliciosa – muchas veces cargada de altas dosis de azúcar– a las fragancias tradicionales de verano. Estos perfumes, que a menudo incluyen ingredientes como el praliné, el sirope, el pistacho, la leche y las almendras, pueden parecer más adecuados para el invierno. Sin embargo, si los combinamos con notas frescas y ligeras, pueden ser sorprendentemente refrescantes y adecuados para los meses más cálidos. ¿Una buena opción? 'American Cream' de Lush, no tiene rival, es EL perfume gourmand.
Las tendencias en perfumes que triunfarán en el verano de 2024
Además de estas tendencias emergentes, hay varios aspectos interesantes a tener en cuenta al elegir un perfume de verano. Pues este año hay una moda que está cogiendo fuerza y a la que os tenéis que empezar a atrever: se trata de el llamado 'layering' o el perfume 'a capas'. ¿En qué consiste esta técnica? Si tenemos en cuenta la volatilidad de las fragancias y somos buenas combinando notas olfativas, podremos mezclar varios perfumes.
Experimenta con la técnica de layering, que consiste en combinar diferentes fragancias para crear un aroma único. Por ejemplo, una base cítrica (de un perfume suave, una bruma o un eau de toilette infantil) puede ser complementada con una fragancia con notas gourmand omarinas para un resultado refrescante y delicioso.
Los perfumes con notas acuáticas o marinas son ideales para el verano, ya que evocan la frescura del océano y pueden ser muy revitalizantes. Estas fragancias suelen incluir notas de sal marina, algas y otras fresquísimas esencias que nos teletransportan a playas de ensueño. Un perfume prometedor es el nuevo Calm Bliss de Charlotte Tilbury. ¿Te atreves a experimentar con él?