Nieves Álvarez es una de las modelos y presentadoras más reconocidas y admiradas de nuestro país por su belleza natural. Ella hace mucho ejercicio y se alimenta de forma saludable, cuenta con una rutina facial completísima con su propia línea cosmética By Nieves Alvarez y es partidaria de los tratamientos no invasivos para cuidar su piel en centros de belleza. Nieves suele acudir al centro de estética y medicina estética Felicidad Carrera y uno de sus tratamientos preferidos es Ultherapy, el lifting sin cirugía que solo necesita una sesión y ofrece resultados espectaculares en la piel sin tiempo de preparación ni de recuperación.
¿Qué es Ultherapy?
A Ultherapy se le conoce como el famoso lifting sin cirugía y cuando estaba triunfando en Hollywood llegó a España de la mano de Felicidad Carrera. Ella, y su hija Leticia, farmacéutica y bioquímica ahora directora del centro, fueron pioneras y Leticia ya ha realizado más de 4.000 tratamientos con Ultherapy, más que ningún otro profesional en España.
Nieves Álvarez lleva más de 15 años confiando en Felicidad y Leticia y cuida su piel siempre con sus consejos. De manera anual, la modelo se somete a este protocolo no invasivo, Ultherapy, para mantener la piel más densa, firme y rejuvenecida.
Ultherapy es un tratamiento avanzado que utiliza la tecnología de ultrasonido focalizado para tensar y reafirmar la piel. A diferencia de otros tratamientos, Ultherapy trabaja en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción natural de colágeno, lo que consigue un efecto lifting visible y duradero. Esta técnica se ha convertido en una opción muy popular entre las celebridades y personas que buscan combatir la flacidez y los signos del envejecimiento sin recurrir a soluciones invasivas.
Leticia Carrera explica que “Ultherapy son ultrasonidos microfocalizados que lo que hacen son pequeñas lesiones en el smas, que es la capa de la piel donde están las fibras de colágeno, y esas lesiones se cicatrizan con el paso de las semanas y de los meses y generas colágeno nuevo, esto permite frenar el proceso de descolgamiento de la piel y lograr un ligero efecto tensor”.
El lifting sin cirugía que adoran las celebrities
Ultherapy está arrasando desde hace unos años en nuestro país porque es un método eficaz y cómodo de conseguir compactar los tejidos y lograr un efecto tensor en la piel de manera gradual y natural. El procedimiento con Ultherapy se basa en el uso de ultrasonidos de alta frecuencia que penetran en las capas más profundas de la piel. Ultherapy genera microlesiones y una contracción en los tejidos que provoca una regeneración progresiva del colágeno. Cada sesión dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo las zonas a tratar. Aunque puede haber una ligera molestia durante el tratamiento, la mayoría de los pacientes lo describen como completamente tolerable, y no requiere tiempo de recuperación.
“Es un tratamiento muy cómodo porque es una sesión al año y no necesita tiempo de recuperación, sales con la piel perfecta, puedes incorporarte a tu vida normal porque no se enrojece prácticamente nada”, señala Carrera.
Es un tratamiento muy seguro que está controlado en todo momento mediante una ecografía. “Es el único ultrasonido microfocalizado del mercado que hace una ecografía a tiempo real de la piel para ver donde están tus fibras de colágeno y poder disparar justo en el lugar adecuado, de esta forma, cuando se cicatricen las pequeñas lesiones vas a generar colágeno nuevo”, asegura Leticia Carrera.
Un tratamiento tensor con resultados naturales
Uno de los principales atractivos de Ultherapy es que los resultados son graduales y naturales. Después de la sesión, la piel comienza a reafirmarse y el efecto lifting se vuelve más evidente a medida que el colágeno nuevo se va regenerando, un proceso que puede durar de tres meses a seis meses. Esto permite que el rejuvenecimiento se vea progresivo y no un cambio drástico o artificial.
El principal beneficio de Ultherapy es su capacidad para ofrecer un lifting facial sin cirugía, lo que significa menos riesgos y sin tiempo de inactividad. Además, el tratamiento es personalizado, ya que el ultrasonido permite ver las capas de la piel y dirigir el disparo exactamente donde más se necesita. Esto garantiza resultados específicos y ajustados a las necesidades de cada persona.
Los resultados incluyen una piel más firme y tersa, con una reducción visible de la flacidez en zonas como el cuello, la mandíbula y el rostro. Además, al estimular la producción de colágeno, la piel no solo luce más joven, sino también más luminosa y tonificada. Ultherapy es ideal para quienes, como Nieves Álvarez, buscan una alternativa a la cirugía estética, también es un excelente complemento de otros tratamientos como la radiofrecuencia.
¿Te animas a probar Ultherapy? Solo requiere una sesión al año y los resultados son muy naturales y graduales.