El cambio de estación de verano a otoño es el momento perfecto para actualizar tu rutina de cuidado de la piel, y uno de los ingredientes más destacados que debes tener en cuenta es la niacinamida. Este versátil principio activo, también conocido como vitamina B3, ofrece una amplia gama de beneficios para tu piel y es especialmente útil para recuperarla después de la exposición al sol y otros factores ambientales del verano. Aquí te presentamos todos los beneficios de la niacinamida, cómo incorporarla en tu rutina de belleza y te traemos algunos de nuestros productos favoritos que te ayudarán a mantener a raya las manchas y a mejorar el aspecto de tu piel.
La niacinamida es conocida por su capacidad para fortalecer la barrera cutánea, lo que ayuda a retener la humedad y prevenir la pérdida de agua, un problema común después del verano. Otra de sus grandes capacidades es su eficacia para eliminar manchas. Si tienes manchas solares o daño causado por la exposición al sol, la niacinamida puede ayudar a reducir la hiperpigmentación y mejorar la uniformidad del tono de la piel.
Los beneficios de la niacinamida para tu piel después del verano
Por otro lado, este ingrediente puede regular la producción de sebo y reducir la inflamación. Sin duda la niacinamida es una opción eficaz para quienes luchan diariamente contra el acné y las espinillas. Minimizar la visibilidad de los poros también es algo que puedes conseguir si incorporas este principio activo en tu rutina. La niacinamida puede reducir la apariencia de los poros dilatados, dejando la piel con un aspecto más suave y uniforme.
No os preocupéis las que estáis buscando una crema o sérum antiaging, Al estimular la producción de colágeno, la niacinamida puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, rejuveneciendo la piel.
La niacinamida es un ingrediente versátil que se adapta a la mayoría de las rutinas de belleza. Puedes encontrarla en sueros, cremas hidratantes, tónicos y hasta en el propio maquillaje. Puedes usarla tanto de día como de noche, pero muchos prefieren aplicarla por la mañana debido a su capacidad para proteger la piel de los daños ambientales. Además es compatible con muchos otros ingredientes. Se combina especialmente bien con retinol, vitamina C, ácido hialurónico y antioxidantes, potenciando así los beneficios generales de tu rutina de cuidado de la piel. ¿Quieres descubrir nuestros productos favoritos formulados con niacinamida? Desliza para ficharlos en la galería.