Cada cierto tiempo vemos como un nuevo gadget sale al mercado y de repente, todo el mundo habla de ellos por sus múltiples beneficios. En esta ocasión sometemos a examen a los masajeadores del cuero cabelludo y te damos todos los detalles de cómo utilizarlos correctamente.
El cuero cabelludo es una de las zonas más importantes ( y de las más olvidadas nuestro cuerpo). Aunque es una parte crucial para tener un cabello fuerte y saludable tal vez no le estamos prestando tanta atención como se merece. Una de las formas más efectivas de cuidar el cuero cabelludo es a través de los masajes y, ahora, han surgido estos pequeños cepillos que están diseñados para proporcionar una experiencia de masaje relajante y estimulante.
Los cepillos masajeadores del cuero cabelludo se presentan en diferentes formas y tamaños, pero su objetivo principal es el mismo: mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto ayuda a que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios para mantener el cabello saludable. Además, el masaje también ayuda a reducir la tensión y el estrés, lo que puede contribuir a la caída excesiva del cabello.
Los masajeadores del cuero cabelludo ayudan a frenar la caída del cabello y estimulan su crecimiento
Se pueden utilizar en seco (simplemente para masajear la zona) o mientras nos lavamos el pelo para que los productos que utilizamos penetren más eficazmente en nuestro cuero cabelludo. Estos masajeadores pueden ayudar a reducir la tensión y el estrés en la cabeza y el cuello. Muchas de nosotras experimentamos dolores de cabeza y migrañas debido a la tensión acumulada en los músculos del cuello y la cabeza, a través de un masaje suave podremos aliviar esta tensión y reducir la probabilidad de dolores de cabeza y migrañas.
Además, los masajeadores del cuero cabelludo también pueden ayudar a reducir la aparición de la caspa y la sequedad. El masaje estimula la producción de aceites naturales en el pelo, lo que puede ayudar a hidratar y nutrir naturalmente nuestro pelo. También puede ayudar a eliminar la acumulación de células muertas de nuestra cabeza ya que produce una suave exfoliación.
Estos artilugios son también una herramienta útil para aquellas que sufren de caída excesiva del cabello. La estimulación del cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo lo que a su vez ayuda a fortalecer los folículos pilosos y potenciar el crecimiento del cabello. Lo que se traduce en un pelo más grueso y que se cae menos.
¿Aún indecisa? Échale un ojo a los que te mostramos en la galería.