Las manchas en el rostro son una de nuestras principales preocupaciones, especialmente a partir de los 40 años, pero tranquila, que con la recomendación beauty de María José Suárez podrás combatirlas y conseguir un tono uniforme.
Sí, la piel puede verse afectada por las condiciones de invierno. Durante los meses fríos, el aire suele ser más seco y frío, lo que puede tener varios efectos negativos en la piel. Algunos de los problemas comunes que el rostro puede experimentar en invierno incluyen la disminución de la humedad en la piel, lo que resulta en sequedad y descamación. Por otro lado, las personas que sufren de afecciones cutáneas como el eczema y la psoriasis a menudo encuentran que sus síntomas empeoran en invierno debido a la falta de humedad y a los cambios bruscos de temperatura.
Y no menos importante son las manchas oscuras en la piel, como el melasma o las manchas de la edad, que pueden ser más notables en los meses más fríos debido a que la piel tiende a aclararse en los meses de menor exposición al sol. María José Suárez, como buena experta en belleza, nos desvela el mejor tratamiento que tiene en casa para prevenirlas y mejorarlas.
Y recuerda: si estás preocupado por una mancha en la piel o notas cambios en su apariencia, te recomendamos que consultes a un dermatólogo. El dermatólogo podrá evaluar la mancha, proporcionarte un diagnóstico preciso y recomendar un tratamiento adecuado si es necesario. Además, es fundamental seguir prácticas de cuidado de la piel durante todo el año, incluyendo la protección solar, para prevenir las manchas.
¿Te gustaría saber cómo eliminar las manchas de tu piel? Toma nota del tratamiento favorito de María José Suárez
Lucir un rostro natural e iluminado sin apenas maquillaje es posible cuidándolo diariamente con productos que respeten tu piel, evitando los ingredientes agresivos y permitiéndola respirar libremente. Esto lo sabe muy bien María José Suárez, que deslumbra en cada aparición. Una crema antiedad de la marca coreana 'Atashi Cellular Cosmetics, es uno de sus productos mágicos para 'quitarse años de encima' sin esfuerzo. Sin embargo, lo que hace que destaque la luz natural de su piel, y sin rastro de manchas, es un tratamiento despigmentante que combina un tónico con tranexámico y un serum con retinol.
Y es que, tal y como indican los dermatólogos, deberíamos incluir en nuestro ritual diario, un despigmentante tópico que según las características de tu piel y de tus manchas que contengan activos despigmentantes.
La andaluza ha encontrado su tratamiento aliado en la marca Lico Cosmetics. Concretamente, del 'Calm Japanese Essence'. Un cosmético que la diseñadora ya ha incorporado a su rutina diaria de belleza y que la tiene "fascinada'. “Os descubro un nuevo tratamiento indispensable en mi rutina, nunca pensé que un producto podría irme tan bien. Es una loción que me ayuda a tratar las manchas que me salen siempre después del verano”.
En la página web de la marca aseguran que es un "tratamiento altamente efectivo para la eliminación y prevención de todo tipo de manchas de la piel. Combina un tónico despigmentante con tranexámico y un serum con retinol más una alternativa a la hidroquinona, de nueva generación, para conseguir la máxima eficacia. Desarrollado especialmente para pieles secas y sensibles. Además, contiene los extractos asiáticos con mayor poder despigmentante del mundo natural".
Indican, además, que los resultados son magníficos porque las manchas se reducen hasta en aun 29%, y las rojeces se mejoran gracias a su contenido en retinaldehído. Así, al cabo de un tiempo, logra mejorar el tono de manera visible. ¿Un milagro? No, es ciencia.