Te sonará: dejas más cantidad de pelo en tu cepillo, en la ducha, en la almohada al despertar... Lo cierto es que aunque sufrimos la caída del cabello durante todo el año, no hay duda de que cuando llega el otoño se acentúa.

Debes saber que la media de vida del cabello se encuentra entre 2 y 7 años, y está compuesta por tres ciclos diferenciados: crecimiento, transición y reposo. La última fase es a la que se denomina telógena, en la que el pelo ‘muda’. Esta fase, cuando el folículo descansa, dura aproximadamente tres meses, y normalmente coincide con el otoño y la primavera, lo que hace pensar que en estas estaciones se produce más pérdida capilar. Pero tranquila, esta caída es pasajera y, además, tiene solución. De hecho, ha sido Lourdes Montes la que acaba de desvelarnos las claves definitivas para cuidar el cabello y evitar que se caiga en exceso. ¡Apunta!

Lourdes Montes explica todo lo que hay que hacer para evitar la caída  del pelo

La diseñadora hace hincapié en varios puntos importantes para plantarle cara a la caída del cabello este otoño. En primer lugar hay que seguir una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y proteínas. Además (y esto lo decimos nosotras), olvídate de hacer dietas muy restrictivas, porque nuestro organismo es inteligente y cuando se le somete a alguna alteración se centra en los órganos importantes, abandonando el resto. ¿El resultado? El cuero cabelludo se debilita y el cabello se afina y cae.

En segundo lugar, Lourdes nos recuerda que la calidad de nuestra rutina de sueño también es clave para que el pelo crezca sano, fuerte y abundante. Y no solo eso, la mujer de Fran Rivera sabe que el estrés produce cortisol, una hormona que influye muy negativamente en nuestra melena. Para evitar esto, recomienda buscar tiempo para hacer deporte, meditar, respirar...

¿Has tomado nota de todo? Entonces sin excusas, empieza a cuidar y proteger tu pelo ya.