Sabemos que con el paso de los años muchas mujeres pierden densidad y volumen en sus cejas. Si hemos acostumbrado a la zona depilar demasiado con cera o con pinzas durante largas temporadas podemos hacer que poco a poco vayan minimizando su grosor u obtener como resultado una forma irregular. No obstante, os traemos algunos tips de belleza para que cuidéis vuestras cejas y vuestro rostro se vea más joven si pasáis de los 50 años. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Sabemos que durante largas temporadas las cejas finas y muy marcadas se han llevado mucho. Algunas de nosotras no dejamos crecer ni un solo pelo, y rápidamente lo arrancamos con las pinzas para que no deforme la simetría de nuestro diseño de cejas. Sin duda a veces exageramos y tendemos a depilarlas demasiado. Tanto es así que algunas acaban perdiéndolas para siempre y tienen finalmente que acabar echando mano de pinceles, lápices o microblading para recuperar la expresión en sus ojos. Te recomendamos hacerlo cada mes o cada dos o tres semanas, si lo haces todos los días acabaras perdiendo pelitos a pasos agigantados.

cejas más de 50
Pexels

Las cejas gruesas y pobladas son las que mejor sientan a partir de los 50 años

Las cejas gruesas están muy de moda. Las más jóvenes están utilizando nuevas técnicas para obtener las llamadas cejas laminadas o la última e inquietante tendencia de las cejas octopus peinadas en distintas direcciones. Pero sabemos que las mayores de 50 tienden a las cejas de estilo más clásico. Por eso, intenta mantener unas cejas pobladas y peinarlas adecuadamente con gel fijador; también puedes usar jabón para cejas o algún tipo de spray que no haga daño a tu piel. Si no son simétricas, siempre puedes rellenarlas con un lápiz específico, aunque hay muchas que usan un pincel y un poco de sombra de ojos en el color de tus cejas para llenar los huecos.

Intenta adecuar el lápiz o la sombra al color de tus cejas, pues si lo usamos demasiado claro se verá demasiado el trazo que hemos dibujado para crear la estructura; por el contrario, si usamos un color muy oscuro, endurecerá nuestra mirada y quedará espantosamente artificial. Lo mejor es encontrar el tono exacto de nuestras cejas antes de ponernos a rellenar. Si no te atreves a hacerlo por ti misma, siempre puedes acudir a un salón de belleza en el que te aconsejen.

¿Cómo saber hasta dónde tenemos que depilar nuestras cejas?

Otra de las claves para lucir unas cejas perfectas es la simetría y la elección de la forma del arco de las cejas. Para saber cómo y cuanto debemos depilar nuestras cejas lo mejor es que te asesore un especialista. Aunque, si quieres hacerlo en tu propia casa, lo que puedes hacer es seguir la siguiente norma. Imagina una línea diagonal que vaya desde tu nariz, pase por la esquina exterior del ojo y continue hacia la ceja, en ese punto será el máximo (y mínimo) de largo que debes depilar la parte final. En el caso de la parte interior, crea una línea vertical desde la parte externa de tu nariz y el punto en el que se cruce con tu ceja será donde debas empezar a rellenar o frenar con las pinzas. Si depilamos demasiado cualquiera de las dos zonas, nuestras cejas pueden cambiar la expresión de nuestro rostro.

cejas más de 50
Pexels

No te olvides de recortar de vez en cuando los pelitos que sobresalgan o que tengan una medida superior a la del resto. Para que no se vean descuidadas hay que cuidarlas de cuando en cuando.