Este 2023 se llevan las cejas pobladas y perfectamente maquilladas. ¿Las pestañas? Largas, rizadas y con volumen. Sigue leyendo, así es cómo puedes conseguir una mirada fresca, joven y seductora.
CEJAS
Su diseño, su forma y su cuidado son importantes para lograr un rostro armónico. Estos son los tres mandamientos de las cejas perfectas.
1- Depílalas según tu rostro
Coloca el lápiz sobre el arco de cupido del labio y dirígelo hacia la parte externa de la aleta de la nariz. A su paso por la ceja, el lápiz marcará el comienzo de la misma. Para marcar el segundo punto clave en el recorrido de la ceja, mantén la mirada hacia el frente y coloca el lápiz en paralelo al iris para descubrir cuál es su punto más alto. Por último, para ubicar el punto en el que debería de finalizar la ceja, une mediante el lápiz la comisura del labio con el final del ojo.
2- Potencia su crecimiento
Es fundamental desmaquillarlas siempre y realizar una limpieza profunda antes de irse a dormir para evitar que el poro se obstruya e incida en el crecimiento de nuevos pelos. Además, dedica unos minutos al día para peinar tus cejas, ya que de esta forma activarás la circulación de la zona. Tampoco hay que olvidarse de seguir una alimentación equilibrada y evitar los rayos UVA. Aparte de eso, los sérums de crecimiento son muy efectivos para recuperar los pelos que se han perdido, pero hay que utilizarlos de forma constante.
3- Aprende a maquillarlas
Para hacerlo debes tener en cuenta que el primer paso será peinarlas a contrapelo para identificar las zonas menos pobladas. Después, extiende una prebase para preparar tus cejas, fijar los pelitos y rellenar las pequeñas calvas. A continuación, comienza a maquillarlas, pero utiliza un tono más claro para donde empieza la ceja y uno más oscuro para donde acaba. Por último, pon un toque de lápiz iluminador y difumínalo bien justo debajo de la ceja, sobre la piel. Termina poniendo un poco de gel transparente para fijarlas bien. ¡Listo!
PESTAÑAS
Esta temporada las pestañas se llevan curvadas, tupidas y, sobre todo, extralargas. El rizador y la máscara son tus aliados pero... ¿Te atreves a probar lo último?
Hazte un lifting
Muchas veces no somos conscientes del pelo que tenemos en las pestañas y no somos capaces de sacarles todo el partido posible. El lifting estira el pelo desde la raíz y lo eleva haciendo que la pestaña natural se vea más larga. Después se aplica un mix de vitaminas y queratina que nutre la pestaña y aporta grosor al pelo, proporcionando un efecto de densidad. Por último, se tiñe la pestaña para dar profundidad. Este tratamiento dura aproximadamente una hora y el efecto es de casi dos meses de duración.
Súmate a las extensiones
Las más recomendadas son las que se colocan una a una, para obtener un resultado menos artificial que las de una única tira. El proceso es totalmente indoloro y semipermanente, puesto que en ningún momento daña ni impide el crecimiento de las pestañas. Eso sí, tendrás que retocarlas pasadas las 2 o 3 semanas, para rellenar aquellas zonas donde ya puedan haber aparecido calvas.