Empieza el 2024 con un objetivo: cuidarte más y verte mejor. Si sigues estos propósitos beauty desde ya (y tienes un poco de paciencia) puedes rejuvenecer hasta 5 años. ¡Apunta!

Limpia tu rostro día y noche

Si quieres mantener tu rostro joven, es imprescindible que cuides tu piel correctamente. Recuerda que debes limpiar tu cara y cuello dos veces al día: una nada más levantarte y otra justo antes de irte a dormir. Utiliza un limpiador compuesto por activos calmantes, como la urea, y finaliza con un tónico que equilibre el pH.

Exfolia todas las semanas

Además de estimular la regeneración celular, con una buena exfoliación corporal también es posible mantener a raya el fotoenvejecimiento. No hay excusas, hazlo al menos una vez por semana. ¿Un consejo? Funcionan muy bien los exfoliantes con base de sales minerales. ¡Pruébalos!

Recurre a una mascarilla facial cada 10 o 12 días

Las mascarillas faciales son la forma más sencilla de proporcionar nutrientes a la piel. Y es que a diferencia de las cremas, sus fórmulas contienen altísimas concentraciones de principios activos, lo que las hace actuar de una forma casi inmediata. Mínimo cada 10-12 días opta por una que se adapte a tus necesidades: purificante, calmante, hidratante...

influencer CASS DIMICCO
Una piel cuidada es sinónimo de una piel joven y sin imperfecciones. (@cassdimicco)

Refuerza tus pestañas a diario

Tenemos más de 150 pestañas en el párpado superior y unas 80 en el inferior, pero al igual que sucede con el cabello, éstas también se pierden. Para evitarlo y lograr que tu mirada resplandezca, apuesta por el aceite de ricino, mejor si contiene vitamina E, ya que también te ayudará a acelerar su crecimiento. Todas las mañanas aplica una fina capa en tus pestañas, con cuidado de que el producto no entre en contacto con los ojos y se produzcan irritaciones.

Practica yoga facial 4 veces por semana

Es lo último entre las celebrities para rejuvenecer. Practicar yoga facial te servirá para combatir las arrugas y tonificar el rostro. Lo ideal es hacer estos ejercicios unos 10 minutos al día 4 veces por semana. Prueba este desde ya: gira la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro. En esa postura inclina la cabeza hacia atrás y mantenla 8 segundos. Después haz lo mismo hacia el lado izquierdo. Repite 3 veces.

influencer CASS DIMICCO
Si eres constante, puedes combatir el código de barras y las patas de gallo en casa. (@cassdimicco)

Cuida tus labios cada noche

Para mantener el temido código de barras a raya, es fundamental tener hidratar tanto los labios como su contorno. Utiliza cada noche tratamientos específicos que mejoren la textura y flexibilidad de la piel, nutriendo, reparando e incluso rellenando las arrugas. Entre los componentes esenciales de estas cremas están el colágeno, la elastina, y el ácido hialurónico, que rellenan y redensifican para ofrecer una hidratación y nutrición más profunda.

Bebe agua todo el tiempo

Seguro que has escuchado que beber agua es el mejor secreto de belleza. Lejos de ser una exageración, está comprobado que beber 2 litros al día ayuda a desintoxicar la piel, a combatir la celulitis y a fortalecer el cabello. Este año proponte mantenerte bien hidratada y ve con tu botellita a todas partes.