¿Quieres un listado de cremas antiedad en las que puedes invertir en el Black Friday? Hemos seleccionado las mejores y las hemos recopilado para ti. ¡Ya no tienes excusas para lucir radiante!

Llegar a los 30 años tiene consecuencias en nuestra piel y es que a partir de entonces empezamos a notar en la dermis cambios significativos, derivados de la ausencia de la disminución de colágeno. Esta sustancia hidrata y aporta tersura a la piel. Y es que este es el momento justo en el que debemos empezar a tratar nuestra piel con mucho mimo para mejorar la apariencia de esas arruguitas y, sobre todo, para intentar que no se hagan tan pronunciadas.

Cómo tratar las arrugas del código de barras a partir de los 40 años.
A partir de los 430comienzan a marcarse más las arrugas. (Pexels)

Pero, por desgracia, la aparición de las primeras líneas de expresión suele venir acompañada de otros signos como flacidez, manchas y falta de luminosidad. Todo esto depende del estilo de vida de cada persona, de su genética y del cuidado personal que lleve a cabo.En cuanto a las cremas que debemos usar pasada la barrera de los 30, los expertos aconsejan usar por el día un sérum antioxidante; una crema hidratante antiedad según el tipo de piel para mantener la función barrera; y siempre (pero siempre) protección solar. Luego también podemos añadir  antioxidantes, como la vitamina C, que han demostrado ser muy buenos para prevenir el estrés oxidativo que provocan los rayos UV, la contaminación, etc. En definitiva, para vernos la piel lisa es necesario tener la piel hidratada. Cremas con activos como la vitamina A, el retinol, colágeno o ácido hilaurónico son algunos de los que rellenen la piel y le de la luminosidad y la tersura que va perdiendo con el tiempo.

¿Sabías que la forma en que duermes está relacionada con el envejecimiento prematuro?

¿Sabías que hay dos tipos de arrugas? Las de expresión y las que se forman a la hora de dormir. Las "arrugas del sueño" se diferencias de las de expresión en que son verticale sen la cara y cuello y de ambos sentidos en la zona del pecho. Suelen aparecer a partir de los 30 años cuando disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo genera de forma natural. Por eso te decimos que es vital utilizar cosméticos que contengan esta sustancia.La postura recomendada es dormir boca arriba, favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro. Por otro lado, la ropa de cama es un factor clave. Conviene utilizar fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel.