El mundo de la belleza y el maquillaje está en constante evolución, y cada temporada trae consigo nuevas tendencias y estilos para que nosotras sigamos luciendo radiantes. Una de las últimas tendencias que ha ganado popularidad (gracias a la búsqueda de un look Beauty más natural) son los labios empolvados, una forma sutil y suave de resaltar los labios de manera muy sofisticada.

Pero ¿en qué consiste la tendencia de los labios empolvados? Se trata de un estilo de maquillaje labial que busca recrear el efecto de los labios mordidos, con un aspecto suave y difuminado. A diferencia de los labios intensamente pigmentados y definidos, los labios empolvados tienen un aspecto más natural y un toque romántico.

labios empolvados
Pinterest

Recrear este look es muy sencillo, sólo tendrás que seguir algunos pasos clave. Lo primero es preparar muy bien los labios, asegurándose de que estén bien hidratados y libres de imperfecciones. Puedes aplicar un bálsamo labial unos minutos antes de comenzar el maquillaje para asegurarte de que estén suaves y flexibles.

Luego, elige un labial de tono suave y difumínalo con cuidado en el centro de tus labios. Puedes optar por tonos nude, rosados o melocotón, que brindan un aspecto fresco y natural. Utiliza una brocha pequeña o tus dedos para difuminar el color hacia los bordes de los labios, creando un degradado sutil. Te serán muy útiles también los labiales líquidos efecto 'tinte de labios'.

labios empolvados
Cortesía Clarins

Puedes utilizar también un perfilador del mismo color que tus labios para delimitar bien los labios de una forma muy natural aunque este paso no es imprescindible ya que puedes conseguir este efecto con un corrector con el que difuminaremos el contorno de nuestra boca. 

labios empolvados
Cortesía Maybelline

Los labios empolvados son la opción más natural para un maquillaje romántico

El truco es utilizar un buen labial fijo y difuminarlo así como el delineador o el corrector hacia dentro del labio buscando siempre ese efecto "mordida". Recuerda que la clave de los labios empolvados es la sutileza. Evita aplicar demasiado producto y asegúrate de difuminar bien los bordes para obtener un aspecto natural y seductor.

Esta tendencia es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una salida casual o una ocasión especial. Los labios empolvados añaden un toque romántico y juvenil a tu maquillaje, realzando tu belleza natural sin parecer excesivamente elaborados.

Atrévete y la próxima vez que desees probar algo nuevo en tu rutina de maquillaje, prueba con los labios empolvados. Consigue ese aspecto suave y romántico que tiene obsesionadas a famosas e influencers.

¡Explora tu lado más natural y atrévete a lucir unos labios empolvados este verano!