¿Cómo te quedarías si te decimos que existe un bálsamo labial que te puede ayudar adelgazar? ¿Ciencia ficción? No, es innovación cosmética. Este avance revolucionario en el mundo de la belleza ha dejado a muchas con la boca abierta (nunca mejor dicho). Imagina poder lucir unos labios suaves, hidratados y al mismo tiempo contribuir a picar menos.
En revista Semana nos encanta estar al día de los nuevos productos cosméticos que surgen en el mercado y en el mundo de la belleza y hemos encontrado un producto que promete ayudar a que dejemos de picar entre horas ¿y qué hemos hecho? Estudiarlo a fondo.
Los estudios afirman que consumimos al día una media de entre 250 a 300 calorías en snacks. Estas se tratan de calorías vacías que nos aportan muy pocos nutrientes (y que no son nada beneficiosos para nuestro cuerpo). Este producto promete evitar el picoteo entre horas y reducir el consumo de calorías vacías en nuestro día a día.
El producto del que estamos hablando es el Healthy Balm de la marca Siluete, se trata de un bálsamo que tiene un efecto súper interesante en tus sentidos. Cuando lo aplicas en tus labios, sentirás un aroma fresco a mentol y una sensación de hormigueo y picor. ¡Es como una distracción sensorial que te ayudará a frenar en seco las ganas de picotear entre horas!
Pero ¿cómo lo utilizamos?
Para empezar, asegúrate de apretar desde la base del bálsamo para que el producto salga de forma uniforme. Luego, extiende una pequeña cantidad de producto de forma uniforme en tus labios. Puedes usar su aplicador con masajeador incluido para potenciar la experiencia sensorial.
Una vez que lo hayas aplicado, podrás sentir su efecto sobre tus labios en unos segundos. Esa sensación de picor y hormigueo que te ayuda a controlar el impulso de picotear. Y lo mejor es que puedes ajustar la frecuencia y cantidad de producto a tu gusto, ya que se trata de un producto totalmente natural y lo puedes reaplicar todas las veces que necesites. Su formula está compuesta por ingredientes 100% naturales, entre los que encontramos extractos vegetales y aceites esenciales tales como la pimienta de Sichuan, el aceite esencial de eucalipto o el mentol.
¿Pero quita el hambre?
No, pero te hará que no lo notes tanto distrayéndote. La firma realizó un estudio con un producto placebo en voluntarios que deseaban dejar de picotear entre horas y el 88% de los usuarios que lo utilizaron experimentaron una reducción significativa en la frecuencia de picoteo entre horas.
Se trata de un producto que podrás llevar contigo y mientras cuidas tus labios le mandas un mensaje a tu cerebro (que te hará recordar que no quieres picar entre horas). Un gesto muy sencillo pero que puede marcar la diferencia a la hora de cumplir tus objetivos de llevar unos hábitos de vida más saludables.
Este no es un producto milagroso que te quitará el antojo de picar pero te hará ser más consciente de tus decisiones y te ayudará (a través de otros estimulos) a pensar en otra cosa.
Sin duda nos llama poderosamente la atención la innovación de la cosmética y su fusión con el cuidado de nuestra salud. Es emocionante ver cómo la cosmética va más allá de la belleza exterior y se enfoca en mejorar nuestra salud y bienestar de una manera innovadora.¿Estás lista para ver hasta donde puede llegar la cosmética?