Dos son las palabras que llegan para quedarse en los salones de belleza: "melena midi" o "media melena". Es un estilo de peinado que se caracteriza por una longitud que generalmente se sitúa entre la media melena y el cabello largo. La palabra "midi" sugiere una longitud que está en algún lugar en el medio. En términos prácticos, suele extenderse desde la línea de los hombros hasta alrededor de la mitad de la espalda. Si eres fan del pelo largo, echa un vistazo a este corte de pelo recto que lleva Amelia Bono. ¡Es súper favorecedor!
La hija de José Bono lleva una media melena, a la altura de los hombros, y cortada de forma recta, lista, con la raya al medio y muy cuidada. Con su cambio de look tenemos una cosa clara: el pelo se va a dejar crecer. El "bob" que tanto hemos visto en temporadas pasadas dará protagonismo a la melena "midi" que, además, se lleva muy natural, de modo que de sensación de no haber estando trabajando sobre ella mucho tiempo. Las ondas, si las llevas, quedan de maravilla cuando son muy suaves, poco marcadas, y con movimientos muy sutiles. Con o sin flequillo será lo de menos, porque este corte de pelo funcionará igualmente bien.
Decimos que es un corte de pelo súper rejuvenecedor porque la longitud de la media melena ayuda a resaltar las características faciales. Al crear un marco alrededor del rostro, este estilo puede realzar y destacar los rasgos de una manera que a menudo se asocia con la juventud.
Amelia Bono sorprende con un sutil y rejuvenecedor cambio de look
Si hay algo que destaca a Amelia Bono es su faceta como creadora de contenido en las redes sociales. Normalmente, acostumbra a a subir varias fotografías al día en Instagram, y donde nos deja adentrarnos en su rutina como madre y como prescriptora de estilo. No solo nos enseña las últimas prendas que están arrasando en moda, también os explica qué deportes practica y cuál es su plan alimenticio para lucir estupenda siempre. Por supuesto, también os lleva con ella a la peluquería y nos muestra sus cambios de imagen.
La empresaria, que siempre presume una melena de color rubio con varias tonalidades a contraste, se ha retocado las puntas y ha rebajado un poquito largo hasta el denominado "midi", que está tan de moda entre las celebs. Una cambio sutil del que nos ha dejado un ejemplo y que ha provocado una lluvia de piropos, todos alabando el nuevo corte que ahora luce. Salta a la vista que su cabello está más sano y eso, con su piel clara, hace que esté más guapa que nunca.
El nuevo corte de pelo, con media melena, está más en boga que nunca y su éxito se debe a que es un look favorecedor, fácil de llevar y con efecto antiedad. Ella lo lleva recto, pero se puede llevar desfilado o incluso a capas. Aunque lo cierto es que un corte recto ofrece un aspecto más elegante y pulido, y es, a menudo, más fácil de mantener y peinar. ¿Lo mejor? La ausencia de capas da volumen uniforme, ideal para cabellos finos como el suyo.
¿A qué tipo de mujeres favorece una media melena?
La media melena es un estilo de cabello versátil que puede adaptarse a varias formas de cara, pero hay algunas consideraciones que podrían influir en la elección del corte según la forma facial. Aunque no hay reglas estrictas, ten en cuenta algunas consideraciones.
- Cara Cuadrada: el corte de pelo de Amelia puede funcionar para caras cuadradas, pero es posible que desees evitar cortes demasiado rectos alrededor de la mandíbula, ya que podrían enfatizar la forma cuadrada. Si es tu caso particular, opta por capas suaves que suavicen los contornos.
- Cara Rectangular/Ovalada: Las caras rectangulares u ovaladas suelen llevar bien la media melena. Pero puedes jugar con diferentes longitudes y estilos sin preocuparte demasiado por la forma facial.
- Cara Redonda: En este tipo de rostros es importante evitar cortes que añadan volumen en los lados, ya que esto podría hacer que la cara parezca más ancha. Opta por capas suaves y volumen en la parte superior para alargar visualmente la cara.
- Cara en Forma de Corazón: La media "midi" puede ser una excelente opción para caras en forma de corazón. Evita capas demasiado cortas alrededor de la zona de la mandíbula y considera capas más largas para equilibrar la frente más ancha.