Año nuevo, vida nueva y... imagen nueva. Con la llegada del año se multiplican los propósitos, desde comenzar al gimnasio para llegar a tiempo a la operación biquini a dejar de fumar, pero también es un buen momento para cortar por lo sano y dar un cambio más o menos radical a tu imagen. Han sido muchas las famosas que ya se atrevieron en 2023, pero sí ahora eres tú la que estás pensando en renovarte, te decimos los cortes de pelo que van a triunfar este 2024.
Dependiendo de tus facciones, de tu estilo, del tipo de pelo o incluso de tu edad, el hair designer y embajador de Redken Juandiegoteo nos desvela cuáles serán los cortes de pelo más deseados del año que acabamos de comenzar. Y seguro que entre todos encuentras el tuyo, porque son nada más y nada menos que 16.
Los cortes de pelo que más se llevarán en 2024
Pixie
El corte pixie seguirá siendo tendencia en 2024 por varios motivos: es un estilo muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Existen diferentes tipos de pixie, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Además, es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que le proporciona más densidad.
Pixie largo con flequillo
Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. Lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde.
Pixie con laterales rapados o muy cortos
Es un estilo muy roquero, que queda genial con tupé. Suele rejuvenecer y favorecer muchísimo a mujeres a partir de los 40. Le dan un aire desenfadado y ‘cañero’ a su look.
Pixie texturizado
Ideal para jugar un poco con el cabello si no quieres llevarlo muy liso o muy rizado.
Pixie con flequillo lateral
Es otra forma de llevar el corte pixie y de rejuvenecer el rostro. Coge el flequillo y péinalo hacia un lado para darle movimiento.
Baby-Pixie
Es el estilo pixie como el corte de pelo de un bebé, con un flequillo recto o despuntado a capas muy cortito.
Pixie con capas
Es ideal para mujeres a partir de los 60. Consiste en hacer un pixie un poco más largo que el habitual y con capas para darle movimiento.
Wet Pixie
Esto, más que un corte, es un peinado muy sencillo y que rejuvenece muchísimo y resalta los rasgos. Consiste en engominar el pelo corto pixie, con una raya en medio o lateral. Es una de las opciones más elegantes de este estilo.
Los cortes con melena más o menos larga
Shaggy
Este corte de pelo estilo años 70 logra marcar el rostro y un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado y capeado le da un aspecto muy juvenil y mucho volumen, hasta en rostros maduros.
Shaggy con flequillo
Es un corte de pelo muy cool y una opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen al cabello. Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y mega favorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales.
Bob Mullet
El Mullet es un corte de pelo especialmente diseñado para aquellas que quieren llevar un look diferente y muy cool. En 2024 lo veremos en melenas bob, con muchas capas hiladas que llegan hasta la mandíbula.
Bob con capas
Queda ideal en pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen.
Bob recto con ondas
Es ultra favorecedor, ya que estiliza muchísimo. Lo recomiendo en melenas que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada 2 días.
Bob Asimétrico
Este es otro de los cortes de pelo que han llevado muchas celebrities. Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no solo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… Es apto para todos los públicos.
Bob ligeramente inclinado
Es una combinación de un bob recto e inclinado. Es un corte que aporta mucho estilo y definición al rostro. Combinamos el recto de una melena midi con una ligera inclinación de un corte bob.
Sharp Bob
Es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente. Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… y es muy fácil de peinar.