En cuanto llega el buen tiempo las escapadas de fin de semana y los viajes express empiezan a hacerse más habituales. ¿Eres de las que se lleva el acondicionador a todos los destinos y estás harta de cargar con la botella? Te traemos una selección de los mejores acondicionadores sólidos para cuidar tu melena, decir adiós al efecto frizz y recuperar el brillo y la hidratación.
Lo sabemos, una no se puede fiar de los champús de los hoteles, a los dos días de lavártelo tu cabello es un nido de nudos con aspecto de paja, seco y sin vida. Por eso, nunca puedes viajar sin una pastilla de acondicionador sólido para lucir una melenaza de libro sea cual sea tu tipo de cabello. El acondicionador ayuda a desenredar el pelo, a proteger e hidratar la fibra capilar y a facilitar el peinado. Pero ¿cuánto podemos usar un acondicionador sólido? Depende del tipo de pelo. Si tienes cabello mixto o graso, lo ideal será que sólo lo uses cuando tu pelo esté especialmente apagado y enredado. No obstante, si tu cabello tiende a estar seco y a retener electricidad estática, es un indicativo de que algo falla en tu rutina capilar. En ese caso, deberás prestar especial atención a que tu cabello nunca esté deshidratado y proporcionarle empaque y peso con un acondicionador o con un aceite reparador que le de un extra de brillo.
Cuida el medioambiente con acondicionadores sólidos
Las amantes de la belleza y la cosmética debemos concienciarnos de una vez por todas y reducir el uso de plásticos. ¿Para qué necesitamos decenas de botes de champú, suavizantes, mascarillas y acondicionadores? Ahora, si usas el formato sólido, estarás contribuyendo a reducir la huella ambiental. Muchas firmas ya están apostando por los envases reutilizables, rellenables y reciclables. ¡Pongamos nuestro granito de arena!
¿Cuáles son nuestros acondicionadores sólidos favoritos? Si lo que buscas es una melena brillante, suave, y sin efecto frizz, no puedes dejar pasar el Zero Drama de Unavida Cosmetics (12 euros) formulado con un 98% de ingredientes naturales. El Anti-Frizz conditioner de Kriim o el acondicionador Sólido de Modesta Cassinello también pueden ser buenas opciones para darle un giro de 180 grados a tu cabello. ¿Quieres descubrir más? Desliza para ver nuestra selección el la galería.