En el universo del 'lifestyle', predominan ingredientes que se han vuelto virales en cuestión de semanas. Uno de ellos es la kombucha, una bebida elaborada a base de té fermentado, nacida en Asia y que ha llegado a nuestras fronteras para que seamos más 'healthy' sin necesidad de sufrir.
Esta bebida probiótica ha conquistado el corazón de muchas personas que desean tener una vida saludable. Es el caso de celebridades como Paz Padilla o Tamara Falcó, y tú también puedes ser testigo de los beneficios que supone incluir la kombucha en tu dieta, como el hecho de que da un extra de energía, no contiene muchas calorías y regula el azúcar de nuestra sangre.
Existen otras ventajas para incluir la kombucha en nuestra dieta, y están relacionadas con el cuidado de la piel. Se trata de un ingrediente que usan sobre todo las asiáticas con el fin de mantener un rostro luminoso y firme. Se puede encontrar en la fórmula de muchos productos, y nosotros te vamos a explicar cuáles son los que, sí o sí, debes probar.
Los beneficios de la kombucha para cuidar la piel desde fuera
La kombucha no solo es conocida por controlar el microbioma de la epidermis. Tiene propiedades hidratantes, posee antioxidantes y es capaz de lograr un rostro más luminoso. Asimismo, es antiinflamatorio y usado sobre todo para tratar problemas cutáneos como el acné, las arrugas y las manchas.
Por lo tanto, si tienes una piel que tiende a grasa o a acné, deberías probar productos que contengan en su fórmula kombucha, porque seguro que los resultados los notarás. Muchas marcas de cosmética que seguro que conoces lo hacen, por lo que no es difícil encontrar aquel que se adecue a tus necesidades. Ya sea en formato loción, en base de maquillaje o como crema hidratante, hallarás el cosmético que se convertirá en la estrella de tu rutina de 'skincare'.
¿Por dónde comenzar? Por nuestra siguiente propuesta de productos de belleza que te enseñamos a continuación.