Las tendencias en belleza para este año están encaminadas hacia un maquillaje más sutil y con un acabado natural. Nos despedimos de aquellas técnicas excesivamente cargadas para dar paso a sombras 'nude', en colores más empolvados y nos fijaremos en zonas estratégicas como los pómulos. Todo esto se puede resumir en un único concepto y es el efecto 'buena cara'. 

Socialités como Eugenia Silva nos han dado algunas pinceladas para crear un maquillaje con efecto 'buena cara' que podemos usar en cualquier momento, ya sea para un evento formal como para acudir a la oficina. Además, es una técnica con mucha versatilidad porque, independientemente de tus facciones o tu tono de piel, se adapta a los rasgos de la persona. Aun así, es importante escoger los productos adecuados con el fin de recrearlo. 

Si no sabes por dónde empezar ni conoces los productos que debes utilizar, te los enseñamos a continuación. Con ellos, lograrás un 'makeup no makeup' precioso, sencillo y útil para cualquier hora del día. 

¿De qué hablamos cuando nos referimos al efecto 'buena cara'?

El maquillaje con efecto 'buena cara' es una técnica en la que se priorizan los productos con un acabado más natural y 'nude'. No entran en este juego técnicas como el 'contouring' o los 'smokey eyes' con sombras oscuras, se usan productos que potencian nuestro tono de piel como coloretes, bases de maquillaje, contornos y bálsamos labiales.  

Asimismo, en la rutina de 'skincare' previa al maquillaje, debemos usar productos que den un plus de luminosidad y dejen nuestra epidermis bien hidratada. Puedes utilizar primers, cremas hidratantes con ingredientes como la vitamina C o exfoliantes que dejen ese extra de luz a nuestro rostro, como los que te explicamos aquí. Sin alargar más, damos paso a nuestra selección de cosméticos para crear un 'makeup' con efecto 'buena cara'.