Después de dejar al público con el corazón encogido después de su durísimo relato sobre su matrimonio con Jota Peleteiro en ‘¡De Viernes!’, Jessica Bueno parece que vuelve a sonreír. La modelo ha rehecho su vida con Luitingo, después de una azarosa vida amorosa. Madre de tres hijos acaba de completar su gran familia con una preciosa gatita a la que han llamado Chio. Jessica suele compartir algunos de sus tips de estilo y belleza en sus redes y ha querido enseñar a sus seguidoras cómo suele ella maquillarse para lograr un efecto 'buena cara' en menos de cinco minutos.
El makeup exprés de Jessica Bueno
Conseguir un efecto ‘buena cara’ es algo que todas buscamos en nuestro maquillaje diario pero no siempre se consigue. Jessica Bueno ha querido compartir sus trucos de maquillaje para conseguir ese efecto favorecedor en poquísimos minutos, de manera fácil y sobre todo exprés. ¿Quién tiene tiempo de hacerse un maquillaje elaborado en el día a día? Pero no tener tiempo no significa renunciar a lucir un maquillaje favorecedor que nos dé un aspecto más fresco y saludable.
Lo primero que hace Jessica es recogerse el cabello para evitar que le moleste mientras se aplica los productos. Después, aplica su crema hidratante. Es importante tener el rostro bien hidratado para que el maquillaje se fije bien, de manera uniforme y sin parches. De esta manera el producto se integra mejor y la piel queda más jugosa.
Jessica suele utilizar un producto específico para suavizar los poros y rellenar arrugas. Lo aplica directamente con el dedo en las zonas donde los poros se ven más abiertos, como las mejillas y barbilla, y en zonas donde puede haber pequeñas arruguitas y líneas de expresión como la zona de la frente. Aplicar un poquito de producto en zonas señaladas hace también que el maquillaje se deslice mejor ya que actúa como una prebase o primer.
La modelo utiliza en su siguiente paso un corrector de Sisley, uno de los bestsellers de maquillaje de la marca: “es mi corrector estrella y lo llevo usando durante muchísimos años y es el que más me cubre. Yo uso el número 1 porque tengo la piel muy clarita”. Pone cuatro puntos con el aplicador del corrector en la zona del contorno y difumina con el dedo a toquecitos para que se integre con la piel.
Aunque es fiel a su corrector, Jessica en el vídeo se aventura a usar una nueva base de maquillaje, la Easy Blur de Huda Beauty en el tono Cheesecake. Ella se aplica la base de maquillaje con las manos y como si fuera una crema hidratante, poniendo en varios puntos del rostro producto y masajeando con las manos hasta distribuirla y fundirla bien en la piel. Lo que ella busca son texturas ligeras que unifiquen pero que no se sientan pesadas en la piel.
Efecto ‘buena cara’ en tiempo récord
El siguiente paso del maquillaje de Jessica es el countouring o contorneado que hace con un bronzer de barra en crema, aplicando una línea de producto bajo los pómulos y dos pequeñas líneas sobre la sien. A continuación, trabaja el producto con una brocha desde el pómulo hacia la sien uniendo el producto creando una C. “Gracias a esto damos profundidad al contorno de la cara”, explica.
La modelo hace una aclaración porque, aunque ella utiliza productos en crema, matiza con polvos pero los productos en polvo los deja siempre para el final. “Todo lo que sea en crema me lo pongo primero y luego matizo con los polvos. Si ponemos primero los polvos y luego estos productos en crema no se adhieren tanto a la piel”.
Como colorete utiliza un blush líquido de Huda Beauty en el tono Watermelon. Aplica dos puntitos sobre el pómulo y difumina el producto con una brocha subiendo hacia la sien para conseguir un efecto ‘lifting’. Con lo que queda en la brocha, aplica un poquito de producto en la nariz para lograr ese favorecedor efecto besada por el sol.
Es el momento de matizar y sellar el maquillaje con polvos sueltos también de Huda Beauty. La modelo los aplica por todo el rostro incidiendo en zonas más problemáticas como la zona T, zona en la que suele haber un exceso de grasa que se acentúa con el paso de las horas después de maquillarse.
“Para mí son muy importantes los puntos de luz”, señala Jessica. Para ello, con una brocha más pequeña y precisa, coge una paleta de Dior, la Dior Backstage 001 Universal y coge el tono Strobe como iluminador aplicándolo en puntos estratégicos del rostro.
Las cejas se han convertido en una parte muy importante y han ganado mucha popularidad en los beauty looks en los últimos años. Jessica las cepilla hacia arriba y, aunque no se vea en el vídeo, imaginamos que rellena y define un poco la ceja también.
Para los labios elige un tono nude rosado mate muy favorecedor que eleva un look sencillo dando al conjunto un aspecto armónico y elegante. ¡Voilà! Un maquillaje efecto ‘buena cara’ exprés, muy sencillo y resultón. ¿Te animas a probar el maquillaje diario de Jessica Bueno?