Diciembre es el mes de los excesos, de las reuniones, comilonas, abrazos, brindis y reencuentros. El brillo y los destellos suelen colarse en los estilismos, las uñas, los accesorios y también nuestro maquillaje se vuelve más sofisticado sin perder por ello la frescura. No queremos invertir mucho tiempo y tampoco elaborar maquillajes demasiado complicados pero ¿por qué no lucir una mirada impactante y favorecedora durante las fiestas? Eugenia Silva ha compartido un sencillo maquillaje de ojos que nos va a salvar estas navidades porque es muy fácil de hacer y el resultado es muy top.
El maquillaje de ojos fácil de Eugenia Silva
Eugenia Silva ha querido compartir un look muy sencillo de elaborar para conseguir una mirada festiva en unos minutos y de manera muy sencilla. ¿El secreto? Las sombras líquidas, las mejores amigas para lograr un maquillaje perfecto de una manera facilísima.
El maquillaje de ojos de Eugenia Silva lo ha realizado la maquilladora Inés Castaños para Armani Beauty y es ideal para lucir estas fiestas porque revitaliza la mirada, le da un toque glamuroso, destaca mucho el ojo y lo agranda. Todo un acierto para reuniones navideñas, cenas, comidas y brindis.
Inés aplica una sombra líquida en color chocolate en todo el párpado móvil de la modelo internacional que difumina con una brochita. También la aplica en el párpado inferior, justo a ras de las pestañas y difumina. Sobre esta sombra que hace de base, la maquilladora aplica una sombra líquida en un tono cobrizo más clarito y vuelve a difuminar para que se integre bien en todo el párpado móvil y el párpado inferior.
Para crear un efecto eyeliner que enmarque la mirada, utiliza otra sombra en crema en un color burdeos metalizado profundo y traza una línea pegada a las pestañas desde el centro del párpado hasta el final del ojos, creando un efecto delineado que después integra con la brocha para evitar cortes e integrarlo bien. Ya solo quedaría aplicar la máscara de pestañas para terminar de abrir la mirada. ¡Voilà! Un efecto luminoso, profundidad en la mirada y un ojo muy sexy en cuestión de minutos.
Por fin un maquillaje con resultado profesional que se puede hacer de forma rápida, sencilla y el efecto es fabuloso. No hace falta ser muy mañosa con los pinceles, esa es la magia de las sombras líquidas. Gracias Inés y gracias Eugenia por solucionarnos el maquillaje estas fiestas.
La magia de las sombras líquidas
Las sombras líquidas, en gel o crema, han revolucionado el mundo de la belleza y han conquistado tanto a los maquilladores profesionales como al público en general porque ofrecen un resultado increíble en cuestión de minutos y sin tener que tener mucha destreza en maquillaje.
Son productos muy versátiles, solo hay que ver cómo la maquilladora de Eugenia Silva utiliza únicamente sombras líquidas para su look de ojos, exceptuando la máscara de pestañas. Se extienden con mucha facilidad y son muy sencillas de trabajar, aunque generalmente hay que trabajarlas rápido antes de que sequen y se queden fijas.
Cuentan con una pigmentación intensa y son productos multi ya que sirven para diferentes propósitos. Lo mejor es que se pueden aplicar directamente con la yema del dedo aunque para un resultado más preciso lo mejor es optar por trabajarlas con una brocha. Con ellas puedes crear desde looks sutiles hasta maquillajes de lo más sofisticado. Son todo un must de neceser, sobre todo para estas fiestas en las que a ninguna nos sobra tiempo.
Cómo sacar el máximo partido a tus sombras líquidas
Si aún no te has convencido de las ventajas de utilizar este tipo de sombras, toma nota de todo lo que puedes hacer con ellas, verás que es un producto muy versátil que rápidamente vas a amortizar:
- Aplicación como sombra base: Deposita una pequeña cantidad de sombra líquida en el centro del párpado y difumina hacia los bordes con una brocha o con los dedos. Este método proporciona un color uniforme y duradero, ideal para un maquillaje diario o para comenzar a construir un maquillaje festivo como el de Eugenia Silva.
- Delineado preciso: Utiliza un pincel fino o brocha biselada para aplicar la sombra líquida a lo largo de la línea de las pestañas, creando un delineado definido. Esta técnica permite jugar con colores y acabados diferentes al tradicional delineador en gel o lápiz. También puedes difuminarla como en el look de Eugenia para integrar los colores y crear más profundidad.
- Efecto ahumado: Aplica la sombra líquida en el párpado móvil y, antes de que se seque, difumina hacia la cuenca del ojo para lograr un efecto ahumado. La textura líquida facilita la mezcla y la creación de transiciones suaves.
- Toque de brillo: Para aportar un toque de luminosidad a la mirada, aplica una sombra líquida con acabado metálico o brillante en el centro del párpado o en el lagrimal. Esto aporta dimensión y un toque especial al maquillaje perfecto para las fiestas navideñas.
- Base para sombras en polvo: Utiliza la sombra líquida como base para intensificar el color de las sombras en polvo y prolongar su duración. Aplica una capa ligera y, una vez seca, añade la sombra en polvo encima. ¡Listo!
Es recomendable tener aplicar una prebase o hidratar el párpado antes de utilizar la sombra líquida para favorecer que la aplicación sea uniforme y no quede parcheada la sombra. Es preferible aplicar varias capas finas en lugar de una gruesa. Mejor difumina y si necesitas aplicar otra capa hazlo, así evitarás que el producto se cuartee o se acumule en los pliegues.
¿Te animas a probar las sombras líquidas y replicar el look de Eugenia Silva? Es una técnica facilísima que va a hacer que tu mirada brille como nunca en estas fiestas.