Los retoques estéticos están a la orden del día, pero lejos de lo que ocurría hace años, en la actualidad hay una clara tendencia a los resultados muy naturales. Raquel Bollo ha recurrido a la medicina-estética para mejorar su imagen de cara al reciente bautizo de su nieto Miguel Jr, segundo hijo de su hija Alma. Lo que ha pedido la empresaria al doctor especialista en medicina-estética es un resultado natural que le diera luminosidad y suavizase las arrugas, algo que ha conseguido.

Los retoques sutiles de Raquel Bollo

Raquel estaba radiante y muy feliz en el bautizo de su nieto. Para lucir espléndida en el gran día, la empresaria quiso acudir a una clínica de medicina-estética sevillana donde le recomendaron un tratamiento ideal para lograr lo que ella quería: un rostro más luminoso y minimizar arrugas. ¿Cómo lo consiguieron? Trabajando las líneas de expresión con neuromoduladores y mejorar la calidad de la piel, aportando más luminosidad, aplicando un cóctel de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico.

¿Qué son esos neuromoduladores que se ha inyectado Raquel para suavizar las arrugas? Es lo que comúnmente se denomina bótox. Son sustancias que se utilizan en medicina estética para relajar temporalmente los músculos responsables de las líneas de expresión y arrugas dinámicas del rostro, como las del entrecejo, la frente o el contorno de los ojos (patas de gallo). Su uso más común incluye productos como la toxina botulínica tipo A, que, al ser inyectada en pequeñas dosis, bloquea la señal que el nervio envía al músculo, reduciendo su contracción y, con ello, suavizando la apariencia de las arrugas. Así Raquel ha lucido una piel con las líneas de expresión y las arrugas más lisas en el bautizo.

Raquel Bollo

@raquelbollo

Pero el efecto de los neuromoduladores no es permanente, ya que el cuerpo metaboliza el producto con el tiempo. Por lo general, los resultados son visibles entre los 3 y 7 días posteriores al tratamiento y su duración oscila entre 3 y 6 meses, dependiendo de factores como el metabolismo de cada persona, la dosis aplicada y la zona tratada. Pasado este período, la acción muscular comienza a restablecerse gradualmente, y las arrugas pueden reaparecer si no se repite el procedimiento.

Como Raquel, siempre hay que acudir a un profesional para no correr riesgos pero, aunque los neuromoduladores se administren por un doctor cualificado, es conveniente tener algunas precauciones. Están contraindicados en personas con alergias a alguno de sus componentes, enfermedades neuromusculares, infecciones activas en la zona a tratar o durante el embarazo y la lactancia.

Y algo muy importante, tras el tratamiento, se deben evitar actividades como acostarse, masajear la zona tratada o realizar ejercicio intenso durante las primeras 24 horas para prevenir la migración del producto, algo a todas luces indeseables. Siempre se debe respetar la periodicidad recomendada y no abusar de su uso para evitar el efecto contrario: una expresión facial rígida o artificial.

Raquel Bollo

@raquelbollo

Un cóctel para una piel con mucho glow

Además de tratar el rostro con neuromoduladores, Raquel también se trató con un cóctel de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico para devolver la luminosidad a la piel que ella notaba más apagada. ¿En qué consiste este procedimiento?

El cóctel de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico que se ha hecho Raquel Bollo, es un tratamiento médico-estético diseñado para mejorar la calidad de la piel desde las capas más profundas. Se trata de un procedimiento que combina ingredientes esenciales como vitaminas (A, C, E y del grupo B), aminoácidos, minerales, antioxidantes y ácido hialurónico. Estos elementos son introducidos en la dermis mediante microinyecciones con el objetivo de hidratar, nutrir y revitalizar el rostro, aportando un efecto rejuvenecedor y luminoso.

Este tratamiento actúa mejorando la elasticidad y firmeza de la piel, atenuando pequeñas arrugas y líneas de expresión. Además, combate los signos de fatiga, estimula la regeneración celular y protege frente al daño causado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Gracias al ácido hialurónico, se logra una hidratación profunda, mientras que las vitaminas y aminoácidos aportan vitalidad y fortalecen la barrera cutánea. Este tratamiento es ideal para pieles deshidratadas, apagadas, como explicaba Raquel que veía su piel, o dañadas por el sol y otros agentes externos.

Una piel más luminosa y revitalizada en tiempo récord

Los resultados son visibles tras las primeras sesiones, por eso era un tratamiento ideal de cara al evento porque quedaban pocos días para el bautizo de su nieto, pero el efecto óptimo se aprecia después de completar un ciclo de 3 a 5 sesiones, según las necesidades de la piel. Los efectos suelen durar entre 4 y 6 meses, dependiendo del tipo de piel y los cuidados posteriores. Para mantener los resultados, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada pocos meses.

Es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo, pero es esencial acudir a un médico estético cualificado. Las precauciones a tener en cuenta incluyen evitar la exposición al sol, el uso de maquillaje y el ejercicio físico intenso en las primeras 24 horas después del procedimiento. También es posible experimentar un leve enrojecimiento, aumento o pequeños hematomas en las zonas tratadas, efectos secundarios que desaparecerán en pocos días.

Con estos retoques, Raquel Bollo ha conseguido una piel más saludable, firme y rejuvenecida. Una abuela orgullosa y feliz con un rostro resplandeciente.