Cada vez hay una mayor tendencia a apostar por la naturalidad en el terreno de la medicina estética y muchas mujeres optan por tratamientos de belleza no invasivos para cuidar su piel. Los avances en cosmética y tecnología han hecho que estos tratamientos sean más efectivos y accesibles por lo que las pieles maduras están de enhorabuena. Reafirmar, iluminar, hidratar y rejuvenecer la piel nunca ha sido tan sencillo y sin necesidad de protocolos invasivos.
Preocupaciones estéticas a partir de los 50
A partir de los 50, las mujeres suelen experimentar algunos cambios en la piel. La disminución de la producción de colágeno y elastina genera pérdida de firmeza, flacidez en áreas como la mandíbula y el cuello, y aparición de líneas de expresión más marcadas y profundas. También es común la presencia de manchas oscuras y tono desigual debido a la exposición acumulada al sol, así como la disminución del volumen en pómulos y labios, que puede dar una apariencia de rostro cansado.
La menopausia tampoco ayuda ya que los cambios hormonales que se producen en este etapa hacen que la piel sea más propensa a la deshidratación y la sequedad, por lo que puede estar más apagada, áspera y poco confortable.
Que no cunda el pánico porque no es necesario pasar por quirófano ni someterse a protocolos invasivos para lucir una piel resplandeciente, hidratarla en profundidad, combatir la flacidez o suavizar las arrugas y líneas de expresión. Hoy en día, afortunadamente, hay un buen abanico de tratamientos que consiguen rejuvenecer el rostro de manera muy natural y de cara a estas fiestas, hemos seleccionado 5 tratamientos no invasivos que van a hacer que luzcas tu mejor versión en tiempo récord:
NB Ultimate Lift by Carmen Navarro
Una de las grandes damas de la belleza española, Carmen Navarro, junto la marca de cosmética patria Natura Bissé, nos ofrece una experiencia beauty revolucionaria. Gracias a la ‘burbuja’ de Natura Bissé, en la que respiramos un aire con un 99’995 % de oxígeno puro, conseguimos rebajar el estrés ya que aporta una profunda relajación. El aire puro, además, potencia la eficacia de los principios activos que se aplican en el tratamiento facial favoreciendo también un efecto detox inigualable. Los resultados del tratamiento son instantáneos: piel renovada, libre de impurezas, luminosa y profundamente hidratada. El protocolo reequilibra y ralentiza el ritmo cardiaco aportando un mayor bienestar. Su efecto es como haber dormido a pierna suelta 8 horas además, su técnica de masaje efecto lifting tiene un efecto tensor que esculpe el rostro en una única sesión. Una maravilla.
Ultrasonidos HIFU Ultraformer III de Nexbel
La clínica de medicina estética y capilar Nexbel propone para estas fiestas un combinado en el que el tratamiento HIFU Ultraformer III es el protagonista. Se trata de un procedimiento no invasivo que utiliza ondas de ultrasonido para estimular la producción de colágeno en la piel. Ya sabemos que a partir de los 35 años la producción de colágeno va disminuyendo y crear colágeno nuevo lo que hace es redensificar la piel rellenando arrugas, reafirmando y alisando líneas de expresión. Este protocolo lo que hace es tensar y rejuvenecer la piel combatiendo la flacidez. Si además combinamos este tratamiento con radiofrecuencia BTL Exilis y Dermapen con vitaminas tendríamos el combo perfecto para brillar esta Navidad con una piel espectacular.
Tratamiento facial global MILLE Sublime Jeunesse de Maria Galland
La firma parisina Maria Galland cuenta con un exclusivo tratamiento facial que va a abordar las necesidades de la piel con un enfoque de 360º. El tratamiento se realiza con su línea cosmética MILLE, una gama de productos concentrados con ingredientes altamente eficaces. Es una experiencia sensorial, a base de trufa blanca y oro, que cuenta con la mascarilla facial 1000 MILLE Le Masque Sublime Jeunesse que tiene una textura hidrogel suave e innovadora que favorece la penetración de los activos del complejo TOP-CMG a nivel celular, además de refrescar, revitalizar y descongestionar el rostro. Sus ingredientes antiedad ofrecen una completa acción sobre los signos de la edad, hidratan, regeneran, alisan, aportan elasticidad y reducen visiblemente las arrugas. Un masaje completo de rostro, cuello y escote van a hacer que salgas flotando de la cabina con la piel resplandeciente. Todo un regalo.
Luz Pulsada Intensa (IPL) en Felicidad Carrera
Si hay un tratamiento que deje la textura de la piel de porcelana, un tono más uniforme y las arrugas difuminadas ese es el tratamiento de Luz Pulsada Intensa o IPL. Aclara las manchas de sol, trata couperosis o venias dilatadas, acné, rosácea, suaviza arrugas y poros y recupera las pieles fotoenvejecidas. El resultado tras la primera sesión es espectacular, además, mejora la calidad de la piel y aporta muchísima luminosidad. Quien lo prueba, repite.
Radiofrecuencia Vega de Reviderm
Es la primera radiofrecuencia facial que llega a la unión hipodérmica, una capa de piel que hasta ahora no se había tenido en cuenta. Utiliza electrodos patentados y aplica corrientes eléctricas alternas a una temperatura que oscila entre los 40º y los 43ºC enfocándose en los adipocitos blancos. Según Arkaitz Felices, cosmetólogo y director en España de REVIDERM, “este enfoque celular selectivo permite una regeneración intensiva y una estimulación mucho más profunda de la síntesis de colágeno, diferenciándola significativamente de otras tecnologías que alcanzan temperaturas más altas y están sujetas a riesgos de atrofia del colágeno”. Mejora la elasticidad, redefine los contornos y ofrece resultados visibles y duraderos. Ideal para aquellas mujeres que buscan cuidar su rostro sin recurrir a procedimientos invasivos.