Si estás pensando en hacerte un cambio de look al volver de tus vacaciones, te contamos, con ayuda de un experto, cuáles van a ser las tendencias capilares que se impondrán al finalizar el verano.

Después del verano lo habitual es pasar por la peluquería para sanear y reparar el cabello. ¿Y si aprovecharas para hacerte un cambio de look? En la planificación está la clave. Te damos las mejores ideas para darle un nuevo aire a tu melena en la temporada que viene con los cortes de pelo más favorecedores que serán tendencia en otoño.

Micro y blunt bob

Micro y blunt bob

El bob se mantiene cada año con ligeras variaciones. Para este otoño-invierno se presenta como una buenísima opción para sanear el cabello después de la temporada de playa y piscina, pero siempre con una línea elegante y desenfadada.

bob

El estilista Álex Sestelo, propietario del salón de belleza de nombre homónimo en el madrileño Barrio de Salamanca, tiene claro que el bob ha llegado para quedarse pero vaticina que en la temporada que viene la tendencia serán las versiones más cortas del corte de pelo más afamado y de éxito entre las celebrities.

bob

celebrities

“En la próxima temporada, son las versiones más cortas del bob (nunca por debajo de la barbilla) las que pisarán fuerte: micro, italiano, blunt... y en diferentes acabados, predominando los escalados, con flequillo, ondulados, con textura, a capas... Una apuesta segura y favorecedora, a partes iguales” señala el experto.

bob

Shaggy

Shaggy

Es uno de los cortes de pelo que se impusieron el año pasado y que ha reinado en la primera mitad del 2023. Famosas como Miley Cyrus, Jenna Ortega o Alexa Chung ya lo han lucido y parece ser que seguirá arrasando en el resto del año siendo uno de las tendencias más demandadas en los salones de peluquería. Es un corte que favorece incluso en cabellos cortos o muy cortos.

Sestelo nos explica cómo es este corte tan de moda en los últimos tiempos: “Se caracteriza por llevar muchas capas, sobre todo a partir de la coronilla, y las puntas sutilmente desfiladas. Se trata de un estilo que ha vuelto para quedarse. Además, es apto para todas las edades porque tiene un punto rejuvenecedor, al marcar, a base de las propias capas, los rasgos faciales como el pómulo o la boca” afirma.

Long pixie

Long pixie

Mia Farrow puso de moda el corte pixie a finales de los años 60 gracias a su look en el rodaje de la película La semilla del diablo. Desde entonces, ha sido imitado en incontables ocasiones convirtiéndose en uno de los cortes de pelo más famosos del mundo. Caras conocidas como Emma Watson, Anne Hathaway, Winona Ryder, Úrsula Corberó o la mismísima Rihanna han lucido el corte pixie, un corte de pelo cortísimo que fue catalogado de masculino en la época.

pixie

look

La semilla del diablo.

Para la próxima temporada el corte pixie ya no será tan corto sino que se alarga adquiriendo diferentes longitudes, predominando la textura natural frente a los lisos pulidos. “En general, los cabellos largos ya no se llevarán XXL, sino más bien clavicut o sobrepasando ligeramente los hombros, con puntas desfiladas y con flequillos cortina a un lado o ambos, que serán grandes aliados para dar dinamismo, movimiento y aportar creatividad a los peinados” apunta Sestelo.

pixie

clavicut 

Las tendencias en color

¿Cuál será la tendencia en cuanto a tonalidades de cabello? El experto aclara que “en cualquier gama, triunfarán las mechas con un sutil contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas más claros, pero de manera delicadamente gradual. Un degradado que no provoca un efecto tan radical, sino más bien sutil, discreto y delicado”.

Parece que habrá una tendencia muy marcada hacia los cabellos más oscuros desde los rubios más brillantes, haciendo que los tonos caramelo, castaños, cobrizos y avellanas se conviertan en los colores de la temporada. El experto nos cuenta que estos tonos irán combinados con mechas para reavivar la melena y darle más movimiento y brillo.

Entre los cabellos más claros triunfarán los tonos vainilla, un tono muy favorecedor y cálido por su cremosidad que ilumina el rostro y el cabello si además apostamos por unas mechas money piece, es decir, aquellas mechas más claras y brillantes que enmarcan la cara.

money piece

El corte shaggy seguirá siendo una tendencia clara este otoño.
Jenna Ortega luciendo un corte shaggy en tono avellana. (Gtres)

¿Qué pasa con los peinados?

En cuestiones de peinado Álex Sextelo explicó que habrá dos tendencias que pisarán fuerte en la temporada otoño-invierno: Las ondas y el glitterage.

glitterage

Las ondas regresan con más fuerza que nunca y se abrazan en toda su extensión, peinándose en las melenas con aire desenfadado y efecto despeinado pero también se pulen al más puro estilo hollywoodiense.

El estilista nos habla de la tendencia glitterage, que seguirá siendo una de las más solicitadas en los salones de peluquería. “Para fiestas y eventos, la tendencia del momento sigue siendo el glitterage, que no es otra cosa que aplicar stickers de gemas brillo (de quita y pon) en el cabello para conseguir así los peinados más creativos del momento. En un solo mechón, de forma asimétrica por toda la melena, siguiendo la raya del cabello o en la base de una coleta, son algunas de las opciones para peinados sofisticados” afirma.

glitterage

glitterage

stickers

¿Sabes ya qué tendencia en cortes de pelo, color y peinado, adoptar a tu vuelta de vacaciones?