Esta Nochebuena las tendencias de maquillaje adquieren un carácter más rebelde y auténtico, distanciándose de dictámenes de diseñadores de moda y firmas de belleza. Este cambio radical se impulsa por la influencia de las redes sociales y las modas exprés, que emergen a la velocidad de la luz. Toma nota, la maquilladora Cristina Lobato comparte su pronóstico y su apuesta personal sobre las tendencias de make-up que arrasarán estas fiestas.
Nuevos colores ganadores
Más allá de los clásicos tonos rojos y dorados, esta Nochebuena se abre el abanico hacia colores más pastel. Aunque también a maquillajes multicolor. Una alternativa que propone la maquilladora es el naranja. "Se trata de un tono cálido que combina a la perfección con un rojo más saturado o un granate en los labios", afirma Cristina Lobato.
Además, estas navidades el naranja puede ser la opción infalible para intensificar la mirada: "Las sombras mate deben ir en la zona de la cuenca, para dar dimensión al párpado del ojo. Aunque también funciona sombrear el párpado inferior en tonos naranjas intensos, combinados con brillo en la zona del párpado móvil, para un efecto ahumado", explica la experta.
Base con cobertura alta
En cuanto a la base de maquillaje, en una cita como Nochebuena lo mejor es optar por coberturas medias y altas, porque la velada será larga y necesitaremos que la base aguante durante horas. Para ello también será imprescindible una buena preparación de la piel. De lo contrario puede cuartearse. Lobato recomienda cuidar el rostro con mimo las semanas previas, durante y después de las fiestas.
Labios con subtono frío
Con respecto a los labios, en lugar del rojo clásico más saturado, esta Nochebuena se cuelan otros tonos más intensos, en combinación con las sombras de ojos grises. Lo confirma la maquilladora: el subtono frío del gris (o el azul) combina de manera magistral con labiales granates.
Brilli brilli, un éxito asegurado
Otros años el brilli brilli ha sido más sutil, en delineados o a modo de detalle de luz en el maquillaje de ojos. Sin embargo, esta Nochebuena vuelve todo el párpado móvil con sombras con escarcha y brillo. Y si te atreves con el glitter, aplícalo sin miedo.
Sigue bajando y ficha algunos productos que necesitas para lograr un maquillaje festivo y perfecto en casa.