La elección de los colores a la hora de vestir puede tener un gran impacto significativo en nuestra apariencia general. Influye en cómo nos sentimos y en cómo hacemos sentir a los demás. Es por eso que es importante saber si nuestro tono de piel es cálido o frío. De esta manera podremos elegir los colores que más nos favorecen acorde a las leyes de la colorimetría.

colorimetría
Pexels

Determinar si nuestro tono de piel es cálido o frío puede parecer un poco confuso, pero es, en realidad, bastante sencillo. Una forma de hacerlo rápidamente es observando las venas que son visibles en nuestras muñecas. Si tus venas parecen ser verdes, tu tono de piel es cálido. Pero si parecen ser azules, tu tono de piel es frío.

La colorimetría divide en las cuatro estaciones los distintos grupos de colores

En la colorimetría, se utilizan las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) para ayudar a determinar los colores que mejor se adaptan a cada mujer. A continuación, en revista Semana, te explicamos cómo se determina la estación a la que perteneces según la colorimetría:Primavera: Si tu tono de piel es cálido y claro, con un subtono dorado o melocotón (lo sabrás porque te quedan bien las joyas doradas), y tu cabello es rubio o castaño claro con reflejos dorados, es probable que seas una persona de estación primavera. Los colores que te quedarán mejor son los tonos cálidos y brillantes, como el melocotón, el coral, el amarillo, el turquesa y el verde lima.Verano: Si tu tono de piel es fresco y claro, con un subtono rosado o azul, y tu cabello es rubio, castaño claro o castaño medio con reflejos ceniza, es probable que seas una persona de estación verano. Los colores que te quedarán mejor son los tonos suaves y frescos, como el rosa, el azul claro, el lila, el gris y el plateado.

El tono de tu piel indica si tu subtono es frío, cálido o neutro

Otoño: Si tu tono de piel es cálido y oscuro, con un subtono dorado o bronceado, y tu cabello es castaño medio, castaño oscuro o pelirrojo con reflejos rojizos, es probable que seas una persona de estación otoño. Los colores que te quedarán mejor son los tonos cálidos y profundos, como el naranja, el rojo, el marrón, el verde oliva y el dorado.Invierno: Si tu tono de piel es frío y claro, con un subtono rosado o azul, y tu cabello es negro, castaño oscuro o rubio platino, es probable que seas una persona de estación invierno. Los colores que te quedarán mejor son los tonos fuertes y contrastantes, como el negro, el blanco, el rojo intenso, el azul eléctrico y el plateado.

colorimetría
Pexels

La colorimetría es la ciencia que se encarga de estudiar el color y su aplicación en la moda y el maquillaje. Y en esta técnica utiliza la teoría del color para determinar qué tonos y colores se adaptan mejor a cada persona en función de su tono de piel, color de ojos y cabello.Ahora que ya sabes a qué estación perteneces esto te ayudará a determinar si tu tono de piel es cálido o frío. Esto te servirá para elegir los colores que más te favorecen. Pero recuerda, no hay reglas estrictas (ni inamovibles) en el mundo de la moda y el secreto se trata siempre de elegir los colores que te hagan sentir más cómoda y segura de ti misma.