Es una de las mujeres más admiradas e imitadas de todo el planeta. Y además, ha logrado lo que para otros parece imposible: estar mejor pasada la cincuentena que cuando tenía 20 años. Pero para esto no hay más que un secreto, su constancia y su fuerza de voluntad. Y eso se aplica también al cuidado de la piel. Jennifer Lopez ha compartido ahora su rutina facial nocturna y es tan sencilla que vas a querer tomar nota para seguir sus pasos.
Una mujer de voluntad férrea
La actriz y cantante es una mujer muy persistente con sus metas, lo hace con el ejercicio físico, pues entrena prácticamente a diario para mantener una figura tonificada y envidiable y también con los cosméticos. Por eso, según ha contado ella misma, sigue cada noche una rutina que la ayuda a tener una piel limpia y radiante.
Esa rutina está ahora centrada en su gama de productos, porque la neoyorquina ha sacado al mercado una serie de cosméticos que, de momento, solo pueden comprarse a través de su página web y en las tiendas de Sephora de Estados Unidos. El lanzamiento de estos productos es reciente, pero los pasos de su rutina facial son en esencia siempre los mismos y eso es lo que debemos replicar.
Un tutorial con su rutina nocturna
Lo ha contado ella misma en un vídeo en el que además muestra cómo su piel, con la cara lavada, sigue estando resplandeciente. Para lograrlo el primer paso es la limpieza. JLo comienza con un gel que, según comenta, elimina cualquier resto de suciedad sin restar hidratación. Y este punto es de lo más importante. Ella utiliza su gel limpiador That Hit Single, pero si queremos seguir sus pasos podemos apostar por cualquiera que vaya en esa línea: limpieza, suavidad e hidratación.
Tras ese paso, aplica, tal y como recomiendan los expertos, los tratamientos especiales. En su caso, el sérum That JLo Glow, pero podemos aprovechar este momento para meter en nuestra rutina los antimanchas, aquellos con retinol o ácido hialurónico, etc. Es importante hacerlo antes de aplicar la hidratante para que la piel lo absorba bien.
Hidratación y ligeros toques con el contorno de ojos
A continuación, es el momento de hidratar. Ella se aplica su crema That Blockbuster, pero sea cual sea la nuestra, es el paso número tres. Es importante, dado que se trata de una rutina nocturna, que si ya se trata de una piel madura, que necesita de más alimento, podemos aplicar una crema nutritiva, que trabajará sobre nuestra piel durante la noche.
Por último, Jennifer López aplica el contorno de ojos, un cosmético con el que, además, aprovecha para dar un pequeño repaso, con ligeros toquecitos no solo en la parte del párpado inferior, también en la superior. Incluso asegura que de vez en cuando se la aplica también en los surcos nasogenianos y en la parte delantera de cuello.