¿Sois de las que odiáis el tacto de las cremas y preferís una piel seca y suave? Sin ninguna duda, este es vuestro artículo. Somos muchas las que, sobre todo en verano, sudamos más de la cuenta, si al calor extremo le sumas una hidratante demasiado grasa, o tu tipo de piel produce más sebo de la cuenta, tu piel puede tener un tacto oleoso o pegajoso que odiamos y queremos evitar. Por eso, desde antaño se ha usado el talco como método para prevenir el sudor o la humedad de la piel y evitar también olores desagradables. Os hemos traído una selección de los polvos corporales más innovadores del mercado, con los que os sentiréis siempre secas y suaves como el culito de un bebé, sí, para eso también sirven.

Los polvos de talco, tal y como los conocemos hoy en el mercado de belleza, fueron un descubierto en Florencia por Henry Roberts, un químico inglés especialista en la creación de medicamentos. Desde entonces, no ha dejado de usarse como remedio con efecto antitranspirante y antibacteriano, en maquillajes, desodorantes y hasta en perfumes.

Polvos corporales para conciliar el sueño, el último invento de Lush

Este cosmético es ideal para aplicarlo después de la ducha, en los pliegues de nuestro cuerpo o en las zonas donde sabemos que podemos sudar más. Igual que se usa para las irritaciones en la piel de los bebés, nosotras podemos usarlo en la nuestra y cada día es más fácil encontrarlos con olores increíbles. La marca de cosmética Lush ha creado una línea de polvos corporales llamados Sleppy, que además de suavizar tu piel, contienen un olor a lavanda que ayuda a conciliar el sueño. Los más clásicos como los de Dior o los de Woods of Windsor tienen un suave y embriagador olor a rosas que recuerda al perfume con notas del maquillaje más elegante. Desliza para elegir tu favorito y chequea todos sus componentes.