El mundo de la cosmética está poco a poco dando pasos hacia la belleza sostenible. Es por ello que muchas mujeres ya sólo consumen productos con ingredientes naturales y que son respetuosos con el medio ambiente. Dejando a un lado que ya hay muchas prescriptoras de productos de belleza que quieren prescindir de químicos, muchas empresas han dejado de testar en animales para comprometerse con lo ‘cruelty free’, es decir, libre de maltrato animal. Si el producto no contiene ingredientes de origen animal, ni está testado en ellos recibe la buscada etiqueta de ‘vegan’. Hoy, te traemos una selección de 10 champús veganos súper eficaces para cuidar tu melena y darle un giro de 180 grados.

En este tipo de champús, los protagonistas principales son los ingredientes de origen natural en su mayoría extractos de plantas. Además, no contienen sulfatos, ni parabenos, ni químicos demasiado agresivos con la piel de nuestro cuero cabelludo. Si piensas que con ellos conseguirás un acabado distinto y un pelo más apagado, estás completamente equivocada, pues la efectividad de estos champús es sorprendente.

champús veganos
Cortesía Vegairoa

Champús veganos: analizamos los que necesitas según tus necesidades

Los ingredientes de este tipo de champús varían según el tipo de piel y las necesidades del cabello. Por supuesto, los podemos encontrar con tratamientos específicos para pelo graso, seco, liso, rizado, quebradizo, encrespado o poco nutrido. ¡No tienen fronteras! Aunque los champús en pastilla suelen ser además un poco más sostenibles por carecer de plásticos y de envoltorios contaminantes, hoy hemos traído una selección de champús en formato gel que os encantarán. Muchos de ellos están triunfando en redes sociales y algunos pertenecen a firmas emergentes que ya están rivalizando con algunas de toda la vida. ¡Descúbrelos en la galería!